Publicado por Exide Technologies Recyclingel Jueves, 14 Noviembre 2019

Exide apostará por el uso de estos vehículos para el envío de producto terminado a las otras fábricas de Exide.

A partir del año 2020 Exide Technologies dará el salto a la utilización de Megatrucks. Es un importante cambio en la logística de la compañía que permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y el tráfico de vehículos pesados por las carreteras.

El Megatruck es un vehículo pesado que puede llegar hasta los 25,25 m de longitud y puede cargar hasta 60 Tn, frente a los 18,75 m y 40 Tn que alcanzan los camiones actuales. Esta capacidad de carga permite que la mercancía que a día de hoy transportan tres camiones pueda ser transportada por solo dos Megatrucks.

Gracias al uso de los Megatrucks Exide conseguirá reducir en un 20% las emisiones de CO2 por tonelada transportada.

Inicialmente Exide operará con Megatrucks con configuraciones Tractora + Semirremolque + Remolque. Para comenzar se pondrán en funcionamiento dos rutas de transporte de mercancías

  • Ruta 1: San Esteban de Gormaz - Azuqueca de Henares -200 Tn de mercancía a la semana
  • Ruta 2: San Esteban de Gormaz - Manzanares -100 Tn de mercancía a la semana

A través de éstas dos rutas se conseguirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 1,4 Tn al mes. Los Megatrucks son un ejemplo de cómo la innovación en el sector de la logística y el transporte beneficia a la competitividad de los operadores logísticos en términos económicos y ambientales.