Publicado por Grupo Tragsael Lunes, 21 Mayo 2018
Desde el Grupo Tragsa contribuimos al seguimiento de la adaptación al cambio climático en las Reservas Naturales Fluviales (RNF) de nuestro país, gestionando y ejecutando diferentes iniciativas orientadas a la conservación y mejora de estos espacios.
Seguimiento del cambio climático en las Reservas

Estas actuaciones, financiadas por el Plan PIMA Adapta (Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España), se desarrollan por encargo del MAPAMA dentro de su política de incorporación del cambio climático a la gestión de los recursos hídricos.

Los Planes de Impulso al Medio Ambiente conocidos como PIMA Adapta, son una herramienta para el fomento de medidas que contribuyen a la mejora de las condiciones medioambientales.

En este sentido, englobados bajo el Plan PIMA, cabe reseñar los diversos trabajos ejecutados por el Grupo Tragsa dirigidos a controlar las amenazas antrópicas sobre las RNF, como son la presión ganadera, los restos antrópicos y basuras, las especies exóticas invasoras, los vertidos y otras alteraciones hidromorfológicas, y a mejorar la conservación de la biodiversidad y los hábitats en estos espacios.

Respetar los ecosistemas y la biodiversidad resulta fundamental para evitar impactos negativos, por ello, además, realizamos obras de restauración fluvial y adecuación de infraestructuras destinadas a garantizar la adaptación de los accesos a las reservas y la protección de estos espacios sensibles, haciéndolos compatibles con el uso público y las actividades de divulgación.

Otros trabajos relacionados