Publicado por Grupo Tragsael Jueves, 21 Febrero 2019
El documento realizado por el MITECO reúne y analiza las actividades desarrolladas en España durante la SEM e incluye buenas prácticas de empresas e instituciones en el marco de la iniciativa
Publicado el Informe Final de la Semana Europea de

El Ministerio para la Transición Ecológica ha hecho público en su web el informe que analiza las actividades realizadas en España durante la Semana Europea de la Movilidad, SEM 2018, celebrada del 16 al 22 de septiembre del pasado año.

Esta iniciativa anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invita a los ciudadanos a probar alternativas al uso del automóvil; de hecho, en esta campaña el tema elegido fue la multimodalidad y su lema Combina y Muévete. En 2018 la iniciativa volvió a superar su récord de participación con 2.792 ciudades -más de 266 respecto a 2017-, que organizaron actividades durante toda la semana en 54 países.

El Informe Final de la SEM 2018 se estructura en una memoria final con datos cuantitativos de participación y siete anexos, un documento que reúne las actividades y medidas permanentes realizadas por los municipios adheridos a la SEM 2018 durante la semana de movilidad, y un amplio reportaje sobre las buenas prácticas puestas en marcha por diferentes empresas y organizaciones.

Entre estas buenas prácticas han sido incluidas las diferentes iniciativas de sensibilización y actividades planificadas por el Grupo Tragsa para la SEM 2018, enmarcadas dentro de su Plan de Movilidad Sostenible: talleres para el mantenimiento gratuito de bicicletas de los empleados, reto de movilidad entre oficinas, exhibición y prueba de vehículos alternativos -patinetes y bicicletas eléctricas-, aplicación web para compartir coche, planos de movilidad para las principales oficinas y campaña de comunicación interna en la intranet corporativa.

La pasada convocatoria de la SEM 2018 constituyó todo un éxito en el Grupo Tragsa, alcanzando un 25% más de participación en el Reto entre oficinas y un 80% más en los talleres de bicicletas respecto al año anterior.

Su inclusión en esta recopilación de buenas prácticas es todo un reconocimiento al compromiso con la movilidad sostenible y con las metas encaminadas a reducir la contaminación y llevar una vida más saludable, y en la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, favoreciendo de este modo el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13.

Ampliar información:

Buenas Prácticas en España SEM 2018

Memoria Final SEM 2018