Publicado por Grupo Tragsael Martes, 12 Marzo 2019
Esta adhesión supone asumir un compromiso activo en la necesaria lucha contra el cambio climático y la transformación hacia una economía baja en carbono.
El Grupo Tragsa se une a la Plataforma Española d

La Plataforma Española de Acción Climática (PEAC) es un marco de cooperación público-privada para la definición de iniciativas sostenibles dirigidas a reducir las emisiones de la actividad empresarial y de su impacto en el entorno. Las entidades adheridas, actualmente 18, conforman un grupo de alto nivel que contribuirá a afianzar una economía española baja en carbono más innovadora y competitiva.

Como empresa responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, el Grupo Tragsa se ha adherido a la PEAC con el objetivo de alinear su estrategia climática con las acciones gubernamentales dirigidas a impulsar el cumplimiento del Acuerdo de París y a contribuir al ODS 13 Acción por el Clima, mediante la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático y sus efectos.

La formalización de esta adhesión confirma la incorporación de los riesgos y oportunidades ligados al cambio climático como parte de la estrategia de la empresa, estableciendo igualmente una serie de objetivos de reducción de emisiones de CO2 , cuyo cumplimiento se reportará periódicamente.

Otros compromisos son: pertenecer a la Comunidad #Porelclima , y publicar nuestras emisiones en el  Registro de la Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Tecnológica (MITECO), inscripción que ha sido renovada en 2018 por tercer año en la Sección A de Huella de Carbono y compromisos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

La plataforma facilita dar visibilidad a los logros obtenidos en materia climática por las entidades adheridas, cuyos datos serán reportados para la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP). Además, como adheridos, participamos en grupos de trabajo sobre estrategia climática en España, intercambiando buenas prácticas con otras entidades e identificando nuevas herramientas de innovación y emprendimiento climático.

Promovida por la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica, MITECO), el Grupo Español para el Crecimiento Verde y ECODES, la PEAC está impulsada también por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y cuenta con el European Institute of Innovation and Technology como socio estratégico.

Más información: Perfil del Grupo Tragsa en la PEAC

Las prioridades en materia ambiental del Grupo Tragsa se basan fundamentalmente en la identificación de los aspectos ambientales que se producen en sus actuaciones con el fin de conocer su incidencia, tomar medidas para su reducción y mejorar el desempeño ambiental contribuyendo activamente al cumplimiento del ODS 13: desde la medición de la huella de carbono de su actividad hasta la implantación de sistemas de gestión ambiental certificados, pasando por el establecimiento de criterios de eficiencia energética, reducción de consumos y residuos, inversión en tecnologías sostenibles y el desarrollo de innovaciones medioambientales; así como el fomento de la movilidad sostenible, la formación y sensibilización de los trabajadores.