Publicado por Grupo Tragsael Miércoles, 03 Abril 2019

El sábado 30 de marzo, más de 500 ciudades y 200 empresas, entre ellas el Grupo Tragsa, se sumaron a la iniciativa del Foro Mundial de la Naturaleza apagando las luces contra el cambio climático

Así hemos vivido la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una de las iniciativas más internacionales en la defensa del medio ambiente. Impulsada por el Foro Mundial de la Naturaleza (WWF), se celebró el sábado 30 entre las 20:30 y las 21:30 horas, cuando las luces de miles de hogares y ciudades de todo el mundo se apagaron en un gesto simbólico frente al cambio climático.

Más de 180 países se sumaron al movimiento, consiguiendo en esta edición un nuevo éxito de participación.

En España apoyaron la campaña más de 500 ciudades y 200 empresas y organizaciones, entre ellas el Grupo Tragsa que contribuye con esta acción a la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030 y asumidos por la empresa como prioritarios en el nuevo Plan Estratégico 2019-2023.

El Grupo Tragsa se ha adherido como empresa colaboradora a la campaña de WWF, APAGA POR LA NATURALEZA EN LA HORA DEL PLANETA, como muestra de preocupación por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre las personas, la naturaleza y la economía del planeta, y para mostrar nuestro compromiso público de reducir nuestras emisiones de CO2. Además, el Grupo apeló a la solidaridad de los empleados haciendo un llamamiento a participar en la iniciativa, apagando las luces de los letreros luminosos de la empresa y de las oficians, y desenchufando los ordenadores y aparatos eléctricos. 

Esta iniciativa, que se celebró por primera vez en Sídney en marzo de 2007, es hoy el mayor movimiento global contra el cambio climático y en defensa de la naturaleza. Se trata de una oportunidad única para promover estilos de vida sostenible, fomentar el desarrollo renovable, conservar nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchar contra la pérdida de biodiversidad.

Aquí puedes ver el vídeo resumen de los momentos que dejó La Hora del Planeta en toda España.