Publicado por MELIA HOTELS INTERNATIONALel Lunes, 29 Abril 2019
El complejo formado por el Palau de Congressos de Palma y su hotel anexo Meliá Palma Bay, gestionado por Meliá Hotels International, ha sido reconocido en los premios CaixaBank Hotels & Tourism, celebrados hoy en FITUR, en la categoría de ?Responsabi
EL PALAU DE CONGRESSOS DE PALMA, PREMIO NACIONAL A

CaixaBank, entidad financiera de referencia en el sector hotelero y turístico, ha impulsado estos premios para aplaudir la innovación, sostenibilidad y RSC de las empresas turísticas a en todo el país.

El complejo resultó primero ganador en la fase regional, como proyecto más destacado en las Islas Baleares, y hoy ha recibido la máxima distinción en el ámbito nacional, en el marco de la feria de Turismo de Madrid.

Esta infraestructura pretende ser una pieza clave en la transformación económica de la ciudad (a través del turismo de negocios), y un nuevo eje social y cultural para los residentes. Por ello, Meliá Hotels International ha impulsado un modelo de gestión responsable para generar riqueza transversal y sostenible en su entorno y convertirse, además, en un referente de excelencia e innovación en el sector turístico internacional.

Este modelo de gestión, que ha sido reconocido en los premios Caixabank Hotels & Tourism, está basado en cuatro pilares - vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU - que son el fomento de la empleabilidad, la promoción de un producto responsable, la implantación de un modelo ecoeficiente y la promoción de ocio social.

La apertura del Palau de Congressos y de su hotel Meliá Palma Bay ha supuesto un nuevo foco de creación de empleo de calidad en la ciudad, además de un nuevo espacio para impulsar la colaboración con entidades y organismos de las Islas Baleares que promuevan la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, así como para fomentar la empleabilidad juvenil a través de la formación dual.

El Palau es una best-practice para el grupo hotelero en gestión medioambiental, gracias a la tecnología de eficiencia energética que ha incorporado Meliá, la gestión de residuos, la eliminación de plásticos de un solo uso, el programa de eventos sostenibles o la movilidad sostenible, entre otros aspectos. Además, todas las instalaciones emplean energía de origen 100% renovable. Las decisiones diarias de gestión también se alinean para ser mucho más responsables tanto con el entorno como con el tejido social. Así, por ejemplo, se ha impulsado una cadena de suministro inclusiva y responsable, colaborando con más de 200 proveedores locales.

En el ámbito social, el Palau de Congressos y el hotel Meliá Palma Bay han desarrollado diversas iniciativas en beneficio de la infancia, colaborando con eventos locales o bien cediendo sus espacios para la celebración de eventos solidarios a beneficio de los colectivos infantiles más vulnerables de Palma.

Por último, y no menos importante, la apertura de este complejo ha supuesto una importante transformación del modelo turístico de la ciudad, abriendo una excelente oportunidad para el desarrollo y crecimiento del segmento MICE para Mallorca, que contribuye significativamente a reducir la estacionalidad de la demanda, principal problemática del turismo en Baleares