Publicado por Genuine Spainel Jueves, 14 Noviembre 2019

El turismo es responsable del 8% de las emisiones de Co2 globales por lo que desde GenuineSpain se fomenta el concepto de viajes de bajo impacto ecológico, donde se intenta minimizar las emisiones asociadas con cada viaje que diseñamos a través de nuestra cadena de valor.

GenuineSpain es una agencia de viajes receptiva especializada en turismo sostenible y ecoturismo en España que lleva operando bajo esta filosofía desde 2010. No obstante, ha sido a partir de 2019 cuando la empresa ha despegado oficialmente para convertirse en el primer tour operador de turismo sostenible en España.

La compañía trabaja diferentes destinos del país con el objetivo de ofrecer una oferta variada y atractiva para sus clientes, al tiempo que promueve el desarrollo socioeconómico, la protección y puesta en valor del patrimonio cultural y natural español. Su cadena de valor es única y recoge pequeños y medianos emprendedores tanto rurales como en ciudades, que llevan a cabo experiencias turísticas diferentes a las convencionales y que se enfocan en potenciar el patrimonio cultural y natural de su destino revirtiendo el impacto económico del turismo directamente en la localidad que los acoge.

A la hora de diseñar sus itinerarios de bajo impacto ecológico, se presta atención a dos aspectos principales: el transporte y el alojamiento.

Transporte: se fomenta el transporte público para todos los traslados entre destinos siempre que sea posible, primando sobre todo el tren. Cuando el cliente requiere alquiler de coche, se contrata el alquiler de coches eléctricos e híbridos de la empresa Respiro car. También se está trabajando una alianza con RENFE para promover experiencias turísticas con eje en el ecoturismo y el turismo sostenible que combinan el uso del tren como medio de transporte y como parte de la experiencia.

Alojamientos: Después del transporte, el alojamiento es la partida del viaje que más emisiones de carbono genera. Por ello se trabaja mayormente con hoteles, hostales y casas rurales con certificación ecológica donde la sostenibilidad es una parte fundamental del ADN empresarial.

Cada vez más los viajeros son conscientes del impacto que sus vacaciones generan en el medio ambiente y el destino. Desde GenuineSpain se apuesta por el turismo sostenible y por los viajes de bajo impacto ecológico y alto impacto positivo como una forma de fomentar el desarrollo socio-económico y medioambiental de los destinos españoles, pero también una forma de adaptar el actual modelo de consumo turístico a uno más responsable que tiene en cuenta las emisiones generadas por nuestras decisiones vacacionales.