Publicado por Orbys Systemel Jueves, 14 Noviembre 2019

Reciclaje masivo y eficiente de residuos plásticos, obteniendo una valorización energética que permite, además, reducir las emisiones industriales de CO2 de forma muy significativa.

Orbys System presenta una solución real y efectiva para enfrentar el grave problema de los residuos plásticos que afectan a enormes áreas de nuestro planeta, incluidos los mares y océanos. Un problema que no consiste solamente en la contaminación en el medio natural y marino, sino también en los peligros que encierra su descomposición en partículas nocivas que se incorporan a la cadena alimenticia (los microplásticos).

Todos conocemos que se están llevando a cabo acciones para reducir el uso de los plásticos, así como de recogida de los mares y océanos, pero eso no es suficiente. Es preciso llevar el proceso del reciclaje allí donde se encuentra el foco de contaminación y hacerlo a gran escala.

Orbys System ha desarrollado la capacidad de construir una instalación de reciclaje total de plásticos, incluyendo los PET'S y PVC'S, y con la que se puede operar in situ.

La instalación es móvil y apta para cualquier medio de transporte, autónoma en su funcionamiento y capaz de procesar un volumen de 20.000 kilos de plástico, equivalentes a 500.000 botellas, por día. Puede instalarse tanto en vertederos de tierra, como sobre barcos que operen recogiendo plástico del mar.

Se elimina el plástico en un proceso de reciclaje completo, que permite su total reutilización, o bien su uso como fuente de energía. De esta forma el sistema es eficiente y económicamente viable.

La iniciativa ha sido presentada en la IV Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y constituye la expresión más gráfica de economía circular aplicada a un material que hoy por hoy es insustituible y sumamente útil para la humanidad: el plástico.

Además, su valorización energética permite obtener productos sustitutivos de combustibles fósiles en múltiples procesos industriales, reduciendo la emisión de gases a la atmósfera hasta en un 60%.