Publicado por SODEXOel Jueves, 19 Diciembre 2019
Sodexo ha lanzado en España el programa WasteWatch by Leanpath para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos. El objetivo de la compañía es implantar el programa en 3.000 centros de aquí a 2025.
WasteWatch, un programa para reducir el 50% del de

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca de un tercio de la comida producida a nivel mundial para consumo humano acaba desperdiciándose. Esto supone un grave dilema moral (más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo) pero también un problema medioambiental de primera magnitud: si el desperdicio de comida fuera un país, sería el tercer mayor causante de emisiones de carbono, solo por detrás de Estados Unidos y China.

Como proveedor de servicios de alimentación que sirve diariamente a 100 millones de consumidores, Sodexo sabe el importante papel que puede desempeñar en la lucha contra el desperdicio alimentario y ha lanzado a nivel global el programa WasteWatch powered by Leanpath para reducir a la mitad la cantidad de comida que acaba en la basura. El objetivo de la compañía es desplegar el programa en 3.000 centros de Sodexo de aquí a 2025. "Necesitamos acelerar la lucha contra el desperdicio de comida por el bien de la humanidad y teniendo en cuenta el hambre mundial. El rápido despliege de WasteWatch by Leanpath a través de Sodexo es nuestra piedra angular para cumplir con nuestra parte, al tiempo que empoderamos a nuestros clientes y consumidores", ha dicho Denis Machuel, CEO de Sodexo.

WasteWatch powered by Leanpath es un programa que reduce, de media, un 50% el desperdicio de comida utilizando una tecnología de medición inteligente. Esta metodología permite a los equipos de Sodexo obtener datos sobre el desperdicio de comida generado en los centros de una forma rápida y sencilla. El programa ofrece información detallada de lo que se está desperdiciando y por qué, permitiendo así a los equipos tomar medidas para paliar ese desperdicio.

El CEO de Leanpath, Andrew Shakman, ha destacado "el compromiso de Sodexo" y ha señalado que la implantación del programa en 3.000 centros supone "la mayor iniciativa de este tipo en la industria de la restauración y los servicios de comida. Sodexo va a reducir una gran cantidad de desperdicio de comida y tendrá un impacto global significativo gracias a este esfuerzo".