Publicado por No+Plastic Wasteel Martes, 17 Noviembre 2020

Reducir el consumo de plásticos de un solo uso, sustituyéndolos por materiales de larga vida y recuperando plásticos del mar como materia prima para fabricar nuevos productos.

Objetivos de la iniciativa 

No+plastic waste diseña y produce productos certificados que favorecen la reducción de la contaminación de plásticos en el planeta. Necesitamos reducir el consumo de plásticos de un solo uso, sustituirlos por materiales de larga vida y recuperar plásticos del mar como materia prima para fabricar nuevos productos. 

Resumen de la iniciativa

En tus manos tienes 2 maneras de colaborar a reducir el plástico de los Océanos trabajamos fabricando productos desde estos 2 campos. 

  1. Evitar el consumo de productos desechables como Botellas, vasos, envases, pajitas, mascarillas y sustituirlos por productos reusables ?..es decir fabricamos botellas, vasos, pajitas en formatos portables de acero inoxidable de larga vida. 
  2. Utilizar el plástico que flota en el Mar como materia prima para fabricar nuevos productos? 

Fabricamos muchos productos que son de uso común para las empresas y que su cambio de materias primas puede ser tremendamente significativo para el planeta. 

Uniformes, neceseres, bolsos, accesorios, parkas, mochilas. Casi todo se puede fabricar a partir de RPET (Pet reciclado).

Capacidad de reducción o absorción de CO2 

Se calcula que en el mundo la producción de plástico y la incineración de residuos de plástico producen aproximadamente 400 millones de toneladas de CO2 al año. El aumento de la utilización de plástico reciclado puede reducir la dependencia de la extracción de combustibles fósiles para la producción de plástico y reducir las emisiones de CO2. Según algunas estimaciones, el potencial de ahorro anual de energía que podría obtenerse reciclando todos los residuos plásticos del mundo equivale a 3 500 millones de barriles de petróleo anuales. 

¿La iniciativa está alineada con la estrategia de reducción 1,5 ºC? 

Cada vez que utilizamos plástico virgen y cada vez que se incineran estos plasticos estamos generando CO2 nuevo y contaminante. 

Se estima que el reciclado de una tonelada de plástico ahorra unas 2 toneladas de CO2. Reciclar 15 millones de toneladas de plástico al año hasta 2030 (aproximadamente la mitad de los residuos de plástico que se prevé generar) supondría un ahorro de emisiones de CO2 equivalente a retirar 15 millones de automóviles de la carretera.

Este es nuestro proyecto, democratizar el uso del plástico recogido para procesarlo y convertirlo en materia prima de nuevos productos... y estos a su vez volver a reciclarlos y reutilizarlos. La economía circular es posible ya.