Publicado por Fidelidade Companhia de Seguros el Martes, 15 Junio 2021
Avanzamos en nuestro compromiso con el medio ambiente con la reducción de nuestro consumo de plásticos de un solo uso y de agua embotellada. De esta forma dejaremos de usar 33.600 vsos de plástico al año.
¡SIGAMOS RECICLANDO!

"En España, se calcula que, solamente en bebidas, cada día se ponen a la venta 50 millones de envases y, de ellos, se recuperan sólo 20 millones, pasando el resto, directamente, a contaminar el entorno, ya sea porque acaban en vertederos o en el medio ambiente." 

Fuente. Greenpeace

El programa de reciclaje en Fidelidade España ha tenido un impacto importante y los envases dispuestos en los contendores y en los puntos de recogida de papel empiezan a mostrar algunas cifras que nos desafían a seguir por este camino y continuar mejorando.

La necesidad de impactar positivamente en el medioambiente está más vigente que nunca con una nueva generación de consumidores, conscientes y comprometidos. Por eso, aún en tiempos de coronavirus, las soluciones simples parecen ser el camino.

Esta pandemia trajo consigo el inicio de una evolución significativa en el comportamiento, las creencias y actitudes de los consumidores. Este proceso acelerará una serie de cambios positivos orientados a la sostenibilidad con una mentalidad más enfocada en el medioambiente y exigiendo la toma de las medidas necesarias para su conservación.

La conciencia individual -y empresarial- vuelve a ser primordial. Necesitamos seguir impulsando los procesos de separación y reciclaje de residuos en cualquier ámbito.

La elección de envases de bebidas y alimentos que no son de plástico puede ser un primer paso. Para ello, con el fin de poner en marcha prácticas más sostenibles con el entorno, vamos a seguir aportando nuestro granito de arena retirando todo recipiente/envase de plástico y de las fuentes de agua en garrafas en el comedor. Al mismo tiempo que cambiamos los vasos de plástico de la máquina de vending por vasos de papel recicla y habilitamos la opcion de eliminar vaso de las maquinas de vending y traer tu propia taza.

Para ayudarnos en este proceso de eliminación de plástico y concienciarnos un poco más de la importancia de nuestras acciones sostenibles, entregamos  una botella de cristal para animar a nuestro staff..