Publicado por Burger King

Desarrollar iniciativas que permitan reducir el impacto ambiental desde el corazón del negocio, para acelerar la transición hacia un modelo de restauración más sostenible, incorporando y desarrollando en sus restaurantes nuevos sistemas, materiales y técnicas.

Con el fin de trabajar en el camino hacia los objetivos de disminución de emisiones en 2030 y de descarbonización en 2050, Burger King busca con King Planet desarrollar un modelo de restauración más sostenible.

A través de varias iniciativas básicas y adicionales enmarcadas en ese plan, se busca incorporar y desarrollar en sus restaurantes nuevos sistemas, materiales y técnicas que permitan reducir cada vez más las emisiones asociadas a la actividad empresarial.

Por ejemplo, actualmente se ha fijado un plan energético que será desarrollado en los próximos meses y por el que se van a instalar alrededor de 12.000 paneles fotovoltaicos en las cubiertas de más de 300 restaurantes, existentes y nuevas aperturas. En 7 meses ya se han instalado placas en alrededor de 200 locales. Con una potencia media instalada por restaurante de 25 kW, se prevé dejar de emitir alrededor de 6.000 toneladas de CO2 anuales.

También se contempla otro acuerdo a desarrollar durante los próximos años, mediante el que se prevé instalar diferentes puntos de recarga superrápida (potencia de 150 kW), rápida (50 kW) y semirrápida (22 kW) en los aparcamientos de los restaurantes para uso de los clientes.

Otra de las medidas incluidas en la senda hacia la descarbonización es ampliar el uso de iluminación de tipo LED en el interior de los restaurantes y, en el exterior, instalar iluminación por fotocélulas que permiten, mediante sensores fotoeléctricos que detectan el nivel de luz, ajustar la intensidad de la luz emitida. De esta forma, no solo se aumenta el control lumínico sino también la eficiencia energética.

Además, también está previsto utilizar sistemas de aerotermia e hydrokit, bombas de calor que extraen energía del aire, para los sistemas de calefacción y la generación de agua caliente sanitaria.

Como medidas adicionales están: el desarrollo de alternativas plant based así como el incremento de productos de proveedores locales en su catálogo con el fin de reducir la producción y el consumo de carne y también promover la economía local; la reducción del uso de plásticos y sustitución por alternativas sostenibles;  el uso de materiales reciclados para elementos como manteles, bandejas o las icónicas coronas e incluso para la construcción de los propios restaurantes; o la incorporación progresiva de motos eléctricas a la flota de reparto a domicilio.

De esta forma, sumando múltiples medidas, Burger King busca instaurar un plan de sostenibilidad transversal que afecte a toda la cadena de valor de la compañía.