Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 16 Mayo 2022

Se celebrarán de forma presencial los próximos 1 de junio (Calatayud), 9 de junio (Puente la Reina de Jaca) y 13 de junio (Valderrobres)

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental y con el apoyo de la Comunidad #PorElClima, lanza una nueva edición de Pymes #PorElClima, una propuesta con la que se busca ayudar al sector privado en el camino hacia su descarbonización. Para ello, a lo largo del mes de junio celebrará tres talleres ?uno por cada provincia aragonesa? en los que las empresas podrán profundizar en el concepto de huella de carbono y en las oportunidades empresariales que su cálculo les puede brindar (Ver el programa completo).

El sector privado tiene un papel fundamental en el cumplimiento de la hoja de ruta marcada por el Acuerdo de París, que establece el objetivo global de no sobrepasar el aumento de temperatura del planeta en 1,5 grados centígrados por encima del periodo preindustrial a finales de siglo. En este reto, las pymes adquieren incluso una mayor trascendencia, pues solo en Aragón suponen el 99% del tejido empresarial. Así pues, urge acelerar su acción climática, contribuyendo a la aceleración de la economía baja en carbono.

De modo más concreto, estas sesiones tendrán lugar de forma presencial los días los 1 de junio en Calatayud, 9 de junio en Puente la Reina de Jaca y 13 de junio en Valderrobres, y cuentan con el apoyo de la Comunidad de Calatayud, la Comarca de la Jacetania y la Comarca del Matarraña, respectivamente.

CALATAYUD | PYMES #PORELCLIMA (ZARAGOZA)

CUÁNDO - Miércoles, 1 de JUNIO de 2022

EN QUÉ HORARIO - De 10:00 a 12:30

DÓNDE - Sede de la Comunidad de Calatayud, Plaza de la Comunidad, 1 - 50300 Calatayud

FORMALIZAR INSCRIPCIÓN

PUENTE LA REINA DE JACA  | PYMES #PORELCLIMA (HUESCA)

CUÁNDO - Jueves, 9 de JUNIO de 2022

EN QUÉ HORARIO - De 10:00 a 12:30

DÓNDE - Sede de la Comarca de La Jacetania, C/Molino, s/n - 22753 Puente la Reina de Jaca

FORMALIZAR INSCRIPCIÓN

VALDERROBRES | PYMES #PORELCLIMA (TERUEL)

CUÁNDO - Lunes, 13 de JUNIO de 2022

EN QUÉ HORARIO - De 09:30 a 12:00

DÓNDE - Sede de la Comarca del Matarraña, Avenida Cortes de Aragón, 17-19 - 44580 Valderrobres

FORMALIZAR INSCRIPCIÓN

Para más información: rebeca.martinez@ecodes.org |  628 13 48 84