Publicado por BALEÀRIAel Lunes, 25 Septiembre 2017

Se han editado carteles y flyers describiendo experiencias de empresa en relación a los ODS. Este material se ha distribuido por buques y estaciones marítimas para difundirlo entre los empleados y los pasajeros.

Baleària difunde sus prácticas empresariales en

En septiembre de 2015, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reemplazan a los ODM dentro de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por 193 Estados Miembros de Naciones Unidas. La nueva agenda está enfocada en la construcción de un mundo sostenible en el que se valoren de igual manera la sostenibilidad del medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo económico. Se fijan 17 objetivos/169 metas

Todos los objetivos están interconectados y afectan a cualquier tipo de negocio. El ODS 5 y el ODS 8 están relacionados entre sí y con otros como el 9 o el 10. No obstante en Baleària se ha hecho un trabajo de identificación de los ODs,s más propios de nuestra actividad o cadena de valor. Del total de 17 ODS,s, Baleària se compromete activamente con 11.

En los materiales editados se explican tres acciones que la empresa ha realizado, alguna de ellas ya publicada en ?Actualidad? en esta misma web.

  Objetivo 8. Meta 8.5 Ofreciendo oportunidades a los jóvenes y creando nuevos empleos. 55 estudiantes han realizado prácticas en la empresa, de los cuales 17 han sido contratados.

Objetivo 9. Meta 9.4 Modernizando la flota con tecnologías limpias y ambientalmente racionales

Construcción de tres nuevos buques ecoeficientes con una inversión de 320 millones de euros.

Bajo impacto ambiental: reducir un 25% las emisiones de CO2, un 85% las de NOx y eliminar las emisiones de azufre y las partículas.

Objetivo 13. Meta 13.3 Mejorar la educación y sensibilización humana respecto a la mitigación del cambio climático

Más de 600 escolares han participado en el programa XPEDICIONARIA. Durante los viajes se les instruye sobre eficiencia energética en la navegación y realizan avistamientos marinos.