Publicado por IBERDROLAel Lunes, 05 Marzo 2018
Iberdola ha incluido en la retribución variable del Consejo la reducción de emisiones, demostrando de esta forma su compromiso por la acción por el clima.
Compromiso con la reducción de emisiones

Desde el grupo Iberdrola hemos incorporado a nuestra estrategia empresarial y a nuestra Política de Gestión Sostenible los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015.

En consonancia con su actividad, el grupo Iberdrola enfoca su esfuerzo en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y la acción por el clima (objetivo 13), y para ello ha creado un plan específico de incentivos a largo plazo. Además, el grupo contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17). La compañía también contribuye de manera indirecta al resto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y para su consecución ha lanzado una primera línea de crédito con indicador sostenible. La aportación del grupo al desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera y a la protección del medio ambiente se articula a través de su modelo de negocio energético sostenible.