Publicado por BALEÀRIAel Miércoles, 16 Mayo 2018
La Fundació Baleària y la Sociedad Hispánica de Jules Verne han organizado una exposición gráfica sobre Julio Verne y su relación con el mar que se mostrará durante dos meses a bordo del ferry Abel Matutes en la ruta Barcelona-Palma.
Los pasajeros de Baleària podran disfrutar de una

La exposición quiere reflejar la íntima relación que Julio Verne tuvo con el mar a través de ilustraciones llevadas a cabo por colaboradores de la Sociedad hispánica de Jules Verne: jean Pierre Bouvet y Emilio Amade.

Esta actividad se enmarca dentro de las numerosas acciones que la Fundació Baleária lleva a cabo cada año en colaboración con otras organizaciones para fortalecer culturalmente los territorios y comunidades en los que la naviera opera.

La Sociedad Hispánica de Jules Verne, coorganizadora de esta exposición a bordo, es una organización sin ánimo de lucro que nace en las Islas baleares y cuenta con socio en 20 países de todo el mundo. Su objetivo es recopilar y difundir información sobre la vida y obra de del literato francés. El legado literario del autor es amplio y variado y está considerado el segundo escritor más traducido de todos los tiempos con obras tan conocidas como 20.000 leguas de viaje submarino, la Vuelta al mundo en 80 días o Viaje al centro de la Tierra.

Cabe destacar la relación que tuvo con las Islas Baleares. En su novela Héctor Servadac hace referencia a Formentera y Clovis Dardentor se centra en Palma de Mallorca.

Para una naviera, su Nautilus propulsado por electricidad producida por pilas, cuando la energía electrica no era bien conocida es un modelo a seguir.