Publicado por ACCIONAel Jueves, 15 Noviembre 2018

El Plan está estructurado por objetivos estratégicos y operativos, aplicados a toda la organización, con especificaciones para las diferentes áreas de negocio con el objetivo de acercar la sostenibilidad específicamente a la naturaleza particular de cada línea.

SOCIEDAD

Objetivo estratégico: Gestión del impacto social, compromiso y diálogo.

ACCIONA asume la necesidad de colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas, en particular contribuyendo a la sociedad a través de la gestión y diálogo social en los proyectos, así como en las áreas de acción social y voluntariado.

CAMBIO CLIMÁTICO

Objetivo estratégico: Invertir para mitigar el Cambio Climático

ACCIONA asume la mitigación del cambio climático como su principal objetivo estratégico, comprometiendo su capacidad de inversión y, en coherencia con este planteamiento, asumiendo la ambición de alcanzar la neutralidad en la emisión de sus operaciones, avanzando en eficiencia energética y compensando las emisiones producidas mediante la compra de derechos de CO? que apoyan el desarrollo de instalaciones renovables en países en desarrollo.

bombilla acciona

¿Cómo vamos a hacerlo? 

  • Hasta el año 2020 ACCIONA invertirá, al menos, 2.500 millones de $ en el desarrollo de tecnologías renovables.
  • El 80% de esta inversión será en nuevas instalaciones que se ubicarán en países en desarrollo, colaborando a hacer realidad las estrategias de transición de sus modelos energéticos.
  • Dando continuidad a esta trayectoria, con 10.500 MW renovables, en el año 2020 ACCIONA evitará la emisión de más de 20 millones de Tn de CO?, lo que viene a representar la emisión de más de 4 millones de automóviles occidentales.

MEDIO AMBIENTE

Objetivo estratégico: Colaborar con la gestión sostenible del agua. Provisión de agua potable y saneamiento.

ACCIONA ofrece soluciones medioambientales sostenibles desde sus negocios, asegurando respuestas a retos como el estrés hídrico. El uso eficiente de los recursos naturales es el reto que ha de enfrentar la humanidad y es el que también asumimos en nuestras operaciones.

El Plan Director de Sostenibilidad 2020 de ACCIONA contribuirá al aseguramiento del suministro de agua potable en áreas de estrés hídrico y a la preservación del medioambiente.

botella acciona

¿Cómo vamos a hacerlo? 

  • Creando infraestructuras que proporcionen agua a 4 millones de personas y operando otras que sirvan a más de 5 millones. En total
  • Preservando el medio ambiente en nuestros ríos y mares a través del desarrollo de proyectos de depuración que atenderán las necesidades de más de 8 millones de personas y operando instalaciones que den servicio a más de 4 millones.

 

BUEN GOBIERNO

Objetivo estratégico: Ética, integridad, derechos humanos y cambio climático.

ACCIONA cuenta con un Consejo de Administración altamente profesionalizado en cuanto a la supervisión de riesgos en Sostenibilidad así como en la orientación y planificación a largo plazo en aquellos aspectos de la misma vinculados a la Ética, los Derechos Humanos y el Cambio Climático.

candado acciona

 

PERSONAS

Objetivo estratégico: Capital humano, seguridad, salud, diversidad, formación y desarrollo.

Lanzamiento del programa ?Team Experience? para crear un entorno inspiracional para el equipo basado en la fortaleza de la marca ACCIONA y los valores que la sustentan: respeto, transparencia, igualdad de oportunidades, meritocracia , comunicación continua y diversidad.

nuez acciona

 

CADENA DE VALOR

Objetivo estratégico: Gestión responsable y de calidad.

Contribuir a una cadena de valor sostenible reforzando los aspectos de prevención de riesgos, los principios éticos, la reducción de la huella climática y ambiental.

cadenavalor acciona

 

INNOVACIÓN

Objetivo estratégico: Herramienta de creación de valor.

ACCIONA apuesta por mantener una posición de vanguardia en el desarrollo de soluciones sostenibles a los grandes retos globales.

clip acciona