Publicado por Coca-Cola Europacific Partnersel Viernes, 01 Marzo 2019
El sello FSC, al que se adhiere Coca-Cola en España desde 2011, garantiza que los productos forestales -como la madera y el papel- que cuentan con la certificación proceden de bosques gestionados de forma responsable.
Coca-Cola en España, pionera en el uso del sello

En España, FSC desembarcó en 1998 de la mano de WWF, aunque hasta 2006 no serían aprobados los primeros estándares de cumplimiento para nuestro país. Coca-Cola en España no tardó en convertirse en una de las primeras grandes empresas en lucir el sello. Lo hizo en 2011, miembro como es desde 2008 de la Red Ibérica de Comercio Forestal de WWF, una alianza de empresas que dan prioridad en sus compras a aquellos productos de madera y papel que ayudan a proteger los bosques, certificados por sistemas como el FSC.

En enero de 2011, las etiquetas de papel de la marca Aquabona empezaron a exhibir el sello. Y solo unos meses después, en mayo de ese mismo año, se extendía a los envases de vidrio de Coca-Cola. Con su adhesión, Coca-Cola en España se convertía también en el primer país de The Coca-Cola Company en lanzar productos con etiquetas FSC.

Hoy, la certificación figura en el etiquetado de papel de todas las marcasde Coca-Cola en España. Y no solo eso, lo hace también en el papel, el cartón y la madera de los embalajes, los envases y el material promocional.

Un compromiso con el medio ambiente que el negocio en España también traslada a nivel interno: el mobiliario, la carpintería y el papel de las oficinas centrales de Coca-Cola en Madrid también cuentan con el logotipo. De hecho, este fue uno de los puntos necesarios para la obtención en 2010 de la certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible), categoría oro, con el que el US Green Building Council distingue los edificios más sostenibles.