Publicado por Eltiempo.esel Lunes, 20 Mayo 2019

¿Qué pasaría si las abejas desaparecieran? Muy sencillo: nuestros platos se vaciarían. Nos ponemos en la piel de un apicultor por el Día Mundial de las Abejas.

En la piel de un apicultor: la importancia de las

Estos insectos a veces nos asustan. Tendemos a espantarlos sin conocer el valor real que tienen para el desarrollo de nuestra vida, y la amenaza que tiene el cambio climático sobre ellas. Sin abejas, nuestros platos directamente se vaciarían. 

Eltiempo.es se pone en la piel de un apicultor para dar a conocer, con motivo del Día Mundial de las Abejas, la importancia de una profesión tan antigua como necesaria. Y, sobre todo, para alertar del riesgo que supone que factores ambientales y climáticos acaben con el sustento de las abejas, tal y como apunta este apicultor, de la asociación de Apicultores (APISCAM).

El 75% de la agricultura depende directa o indirectamente de l polinización. "Cuando vemos nuestra mesa llena de platos, de verduras, frutas... tenemos que saber que casi todo lo que comemos es gracias a la polinización. Si disminuye el número de abejas porque no hay soporte para ellas, la agricultura se verá afectada seriamente", señala.

VER EL VÍDEO COMPLETO AQUÍ