Publicado por BANKIA, S.A.el Miércoles, 13 Noviembre 2019

Bankia ofrece una amplia gama de productos y servicios responsables, así como también contribuye a una economía sostenible de manera activa a través de la financiación e inversión bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Desde 2016, y unido al Plan de Gestión Responsable 2016-2018, la entidad empezó a categorizar y desarrollar los productos y servicios de gestión responsable.

Destacan:

  • Préstamo Consumo Sostenible que ofrecen la financiación de vehículos ecológicos, reformas en viviendas para mejorar su ecoeficiencia y la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo.
  • Préstamo Sostenible Negocios, destinado a empresas para financiar la adquisición de equipos e instalaciones de bajo consumo, reformas en locales o compra de vehículos ecológicos.

La entidad también ofrece Hipotecas Verdes para promotores inmobiliarios, cuyas promociones cuenten con certificado BREAM de construcción sostenible con nivel igual o superior a "bueno" acreditable al finalizar la obra.

Con relación a los particulares, recientemente Bankia ha firmado una línea pionera en Europa de 300 millones para la concesión de "hipotecas verdes" con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para promover la adquisición de viviendas de nueva construcción y de consumo energético casi nulo en España.

En la línea de seguros dispone de seguros agropecuarios y seguros para instalaciones solares fotovoltaicas, entre otros. Bankia también cuenta con tarjetas solidarias, tarjetas de débito o crédito a través de la cual el titular dona un porcentaje de cada compra que realiza a una ONG. Además, promueve el renting de vehículos con motorización híbrida o eléctricos.

En materia de inversión Bankia ofrece a sus clientes particulares e institucionales la posibilidad de invertir en fondos de inversión sostenibles. Dentro de la oferta de inversión, el Fondo Bankia Futuro Sostenible y el Fondo Mixto Bankia Futuro Sostenible aplican criterios de inversión socialmente responsable invirtiendo en entidades que tienen un impacto positivo en el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas, defendiendo, entre otros, los valores ambientales o los derechos humanos y laborales.

El banco se encuentra adherido a iniciativas, como los principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, o el Compromiso Colectivo de Acción Climática, firmado solo por 31 entidades