Publicado por Coca-Cola Europacific Partnersel Miércoles, 13 Noviembre 2019

"Avanzamos", la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, tiene como objetivo, para 2025, recoger y reciclar el equivalente al 100% de las botellas o latas que comercialice, que sus envases sean 100% reciclables y que sus botellas de plástico contengan, al menos, un 50% de PET reciclado.

En 2017 la compañía presentó "Avanzamos", la estrategia de sostenibilidad donde se establecen los objetivos en 6 áreas de actuación (Envases, Clima, Agua, Cadena de suministro, Sociedad y Bebidas) para el 2025 en los mercados de Europa Occidental.

En octubre de 2019 Coca-Cola actualizó sus objetivos en materia de envases sostenibles entre los que destacan:

  • Eliminar el plástico innecesario o difícil de reciclar de su portafolio, a través del aligeramiento de envases y la eliminación de los envases secundarios de plástico (film retráctil y anillas de plástico en los packs de latas y botellas de PET 500 ml). Esto supondrá la eliminación de más de 11.000 toneladas de plástico al año en Europa Occidental (2.600 de ellos en la división ibérica, a partir de 2020). Además, eliminar este otoño el plástico que actualmente recubre los packs de latas de 200 ml o mini-can, sustituyéndolo por cartón con certificado PEFC. Esta medida supone la eliminación, a partir de 2020, de 1.380 toneladas de plástico en la cadena de suministro en la división ibérica.
  • Conseguir que todas sus botellas de plástico sean de material 100% reciclado o procedente de materias primas renovables, evitando con ello el uso de más de 200.000 toneladas de plástico virgen al año en Europa Occidental (20.000 en el mercado ibérico). Adelantamos nuestro objetivo de que todas sus botellas de plástico estén fabricadas con un 50% de PET reciclado en 2022, tres años antes de lo previsto. Honest Té ha cambiado sus envases de plástico a vidrio y, al finalizar el año, sus envases de Honest Coffee contendrán un 100% de PET reciclado. En 2020, GLACEAU Smartwater hará la transición a plástico 100% reciclado.
  • Hacer pública la huella de carbono de todos los envases con carácter anual.

Además, este año y de la mano de Ioniqa Technologies y el proyecto "Mares Circulares" se ha puesto el broche de oro a años de investigación fabricando alrededor de 300 botellas con un 25% de plástico reciclado, procedente de playas y fondos marinos de España y Portugal. Se trata de las primeras botellas en el mundo fabricadas con material procedente de plástico marino y aptas para su uso en alimentación y bebidas.