Publicado por Eltiempo.esel Jueves, 14 Noviembre 2019

Eltiempo.es se compromete con el cambio climático en su cobertura informativa y lanza un espacio de consulta, información y análisis para llamar a la actuación inmediata a favor del clima global.

Eltiempo.es lanza una nueva sección de Cambio Climático que pone en el centro del lector la importancia de ampliar su conocimiento sobre la extensión, la evolución y las consecuencias de la actual crisis climática. Se trata de un espacio de consulta, información y análisis con contenidos que, no sólo reconocen y aportan evidencias de este problema planetario, sino quellaman a la actuación inmediata a favor del clima global.

Con un tono divulgativo, cercano y comprensible, el equipo de expertos de eltiempo.es, liderado por Mario Picazo, Mar Gómez e Irene Santa, abordará en esta nueva sección qué es el cambio climático, sus causas y sus consecuencias. Un amplio equipo de colaboradores, además, informará de los últimos estudios realizados y toda la actualidad e impacto relacionada con el mismo.

Se ofrecerán noticias, vídeos, reportajes en profundidad, gráficas y entrevistas con expertos para poner la atención en la emergencia climática, bajo el concepto "El planeta se apaga".

La compañía utilizará todos sus canales (web, app y redes sociales) para intentar llevar a toda su audiencia mensajes en torno a la conciencia medioambiental y el cambio climático.

Un llamamiento por el clima global

Eltiempo.es hace un llamamiento por medio de esta nueva sección a la conciencia medioambiental a favor del clima global, afectado por fenómenos que tienen un impacto directo sobre nuestro clima, elevando anualmente la temperatura global de nuestro planeta.

Un nuevo espacio, por lo tanto, para conocer, por un lado, lo que está ocurriendo con el clima en el mundo y tomar conciencia, y por otro, para coger ideas con soluciones y recomendaciones sencillas que todos podemos empezar a aplicar en nuestro día a día a nivel individual, frenando así con nuestras acciones cotidianas el impacto medioambiental.

Y como una imagen vale más que mil palabras, la sección irá acompañada de una amplia galería de imágenes que ilustran fenómenos provocados por el cambio climático, las zonas más castigadas o los efectos que tiene sobre la flora y la fauna.