Publicado por DISFRIMUR, S.L

Una de las últimas iniciativas que Disfrimur ha puesto en marcha enmarcada en su estrategia de transporte invisible es un vehículo compuesto por una cabeza tractora propulsada a gas natural licuado y un equipo de frío híbrido.

En su estrategia transporte invisible, el grupo empresarial de transporte y logística Disfrimur persigue reducir la huella de carbono de la actividad a través de la renovación continua de la flota de la empresa, incorporando vehículos que utilicen combustibles alternativos menos contaminantes además de calcular, reducir y compensar las emisiones de CO2.

En este marco se ha incorporado recientemente a la flota el primer tráiler frigorífico sin gasoil, un vehículo innovador más sostenible que los tradicionales constituido de una cabeza tractora propulsada a gas natural licuado (GNL) y un equipo de frío híbrido que funciona en eléctrico cuando está conectado a la cabeza del camión.

El carácter diferenciador de este proyecto es que cumple con los requisitos más exigentes y, por lo tanto, tiene acceso permitido en áreas restringidas. Además, permite llegar a la descarga con el equipo de frío encendido, incluso en horario nocturno en las ciudades. En general, las ventajas de este vehículo frente al tráiler convencional son:

  • Contaminación acústica - Se obtiene una reducción del ruido de 8 dB, lo que tiene un impacto 6 veces menor en el oído humano respecto a un equipo diésel de las mismas características.
  • Consumo de combustible - Se ahorran hasta 7.440 litros de combustible al año.
  • Emisiones - Se reducen más de 20.000 kg las emisiones de CO2 equivalente al año.
  • Cadena de frío - El equipo está en funcionamiento de punto a punto en ciudad.

Además, Disfrimur desarrolla diversos estudios para conocer la viabilidad y poner en marcha nuevos vehículos propulsados por combustibles alternativos tales como la electricidad, el gas natural licuado o el hidrógeno, con el objetivo de llegar aún más lejos en su compromiso por un transporte sostenible.

Continuando con su compromiso y respeto por el medio ambiente, la entidad se ha unido a la iniciativa Climate Ambition Accelerator, un proyecto enmarcado dentro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, porque todas las mejoras para el medioambiente, la sociedad y la empresa van de la mano.