Publicado por Ercrosel Jueves, 14 Noviembre 2019

Ercros ha reducido un 11% su índice de emisiones de gases de efecto invernadero en 2018 respecto del año anterior, en tanto que el índice de emisiones totales se ha reducido en un 15,5% en términos homogéneos respecto de 2017.

Esta iniciativa se lleva a cabo los 365 días del año y las 24 horas del día y forma parte de la política de sostenibilidad de la empresa aprobada en 2007, y actualizada en 2017.

Ercros cuantifica cada año sus índices de emisiones con el objetivo de reducirlas y minimizar su impacto. Para conseguirlo cuenta con:

1. Sistemas de abatimiento de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).

2. Sistemas de filtrado.

3. Sistemas de inertización de tanques de almacenamiento para evitar emisiones en los procesos de llenado.

4. Plantas de oxidación térmica para la eliminación de COV.

5. Reutilización de corrientes residuales en calderas.

6. Sistemas de reducción de gases nitrosos en las instalaciones de combustión.

7. Instalaciones de tratamiento de gases clorados.

Además, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático, las fábricas de Ercros llevan a cabo una serie de acciones, entre las que destacan:

1. La sustitución de combustibles por otros de menor factor de emisión de gases de efecto invernadero.

2. El control de las fugas en los equipos refrigerantes y la sustitución de aquellos que no cumplan con los estándares.

3. La verificación anual de las emisiones por parte de una entidad acreditada.

4. El consumo del hidrógeno residual de los procesos como combustible de las calderas.

Ercros aplica un sistema de gestión de la sostenibilidad, que certifica y verifica anualmente una empresa acreditada, basado en las siguientes normas de referencia específica en materia ambiental: la norma UNE-EN ISO 14001:2015, que acredita la implantación de un sistema de gestión ambiental; el sistema de registro europeo eco-management and auditscheme («EMAS»); la norma UNE-EN ISO 14064-1:2012, sobre especificaciones para la cuantificación y declaración de las emisiones de gases de efecto invernadero, y la norma UNE-EN ISO 50001:2011, sobre sistemas de gestión energética.

Asimismo, Ercros está adherida de manera voluntaria al programa Responsible Care (con un grado de cumplimiento del 97,8 en 2018) y al programa Global Compact promovido por la ONU (con clasificación Advanced). A todo ello se uno la propia normativa interna de Ercros: el código ético de obligado cumplimiento, la anteriormente mencionada política de sostenibilidad, el plan y el manual de sostenibilidad y la política energética.