Publicado por Globalvia

El proyecto promueve la movilidad sostenible mediante una aplicación móvil que integra los servicios de transporte público, bajo demanda y compartido, mejorando el acceso a la red de transporte, facilitando desplazamientos y permitiendo la planificación de rutas.

La movilidad es un aspecto fundamental para cubrir gran parte de las necesidades básicas de la sociedad moderna. Sin sistemas de movilidad, las comunidades no pueden desarrollarse, funcionar o crecer adecuadamente, pero cada vez es más evidente que no es posible dar respuesta a las crecientes demandas de movilidad mundial extendiendo los modelos de transporte existentes. Los sistemas de movilidad y las infraestructuras de transporte deben ser más eficientes, accesibles y equitativos, reduciendo sus impactos sobre el medio ambiente y contribuyendo de forma positiva a la sociedad al tiempo que ofrecen un servicio de calidad adaptado a las necesidades de los usuarios.

Globalvia y la startup española Meep, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, impulsan así esta iniciativa, una solución de movilidad urbana sostenible implantada en la capital andaluza. Un proyecto que promueve la multimodalidad mejorando el acceso a la red de transporte público y la interconectividad entre los distintos medios.

Se trata de una aplicación que integra los servicios de transporte público, bajo demanda y compartido de la ciudad, facilitando los desplazamientos y permitiendo la planificación multimodal de rutas adaptadas al usuario final. De esta forma, el usuario puede seleccionar el trayecto de transporte más sostenible y con menor huella de carbono. Se ofrece, así mismo, una movilidad más adaptada a las necesidades del usuario, ofreciendo rutas que ya existían pero que no estaban conectadas, acercando la red de transporte público y formas alternativas de transporte de última milla. De esta forma, permite a los usuarios sevillanos diseñar su trayecto por la ciudad y adaptarlo a sus necesidades. Reservando, planificando y pagando desde una sola aplicación todos los medios de transporte necesarios para cubrir sus trayectos.

Globalvia propone servicios de movilidad eficientes e innovadores que contribuyan a acelerar la transición hacia modelos de desarrollo más sostenibles y circulares, con el último objetivo de proporcionar a los usuarios la mejor infraestructura y el mejor servicio posible en términos de calidad, confort y seguridad, facilitando una movilidad sostenible.  Con este tipo de iniciativas, se dar solución a los retos de movilidad a los que se enfrentan las ciudades del futuro, incentivando el uso de formas de transporte más sostenibles, reduciendo el uso del vehículo privado y, por tanto, minimizando las emisiones de CO2.

Más información:

https://www.globalvia.com/es/