Publicado por Institut Marquès el Jueves, 14 Noviembre 2019

Un proyecto de RSC en colaboración con una organización ecologista. Se planta un árbol por cada niño que se ayuda a nacer con sus procesos de reproducción asistida, en un bosque de Mont-roig del Camp (Tarragona). Junto a cada encina se coloca una placa con el nombre del bebé.

El Bosque de los Embriones es una iniciativa pionera y única en el mundo que demuestra el compromiso de Institut Marquès (IM) en la defensa del medio ambiente. Los padres de niños nacidos gracias a las técnicas de reproducción asistida de IM visitan regularmente el Bosque de los Embriones.

El Bosque de los Embriones está ubicado en la montaña de la Mare de Déu de la Roca, en Mont-roig del Camp (Tarragona). Ahora mismo, ya crecen allí 500 árboles que simbolizan cada nuevo nacimiento al que han contribuido desde IM.

Cuando se cumple un año del inicio de este innovador proyecto, el Institut Marquès y la asociación ecologista l'Escurçó renuevan su acuerdo para reforestar la zona con otros 1.000 árboles. En el último año, más de 800 familias de más de 25 nacionalidades ya han solicitado que se plante un árbol en nombre de su hijo.

En el Bosque de los Embriones están representados nacimientos de niños de todos los continentes, y sus familias pueden visitarlo en cualquier momento. Desde Institut Marquès se les envía la foto y la geolocalización de la encina hermanada con su bebé, reconocible por el cartel que, junto al árbol, muestra el nombre del pequeño o pequeña y su fecha de nacimiento.

El Bosque de los Embriones es una muestra más del compromiso de Institut Marquès con la defensa del medio ambiente. La provincia en la que está ubicado el proyecto, Tarragona, es una de las que consiguieron peores resultados en el estudio que realizó el instituto hace unos años sobre la calidad del semen en España. Según sus investigaciones, los tóxicos químicos (disruptores endocrinos) y la contaminación ambiental están directamente relacionados con el aumento de la esterilidad en zonas industrializadas como esta.