Publicado por SODEXOel Jueves, 14 Noviembre 2019

Sodexo, como empresa comprometida con la sociedad y el medioambiente, aboga por el uso de recursos sostenibles a nivel mundial y la reducción del plástico en los servicios de restauración.

En Sodexo atienden diariamente a 100 millones de consumidores en todo el mundo y saben el importante papel que juegan en la concienciación y en la reducción del impacto ambiental que tienen sus operaciones. Por ello, se han comprometido a reducir los residuos que generan y una de las áreas en las que se han focalizado es el plástico.

En Sodexo Iberia están trabajando desde los diferentes niveles de la organización para contribuir a la reducción de plásticos de un solo uso. Y han empezado por sus propias oficinas, donde han eliminado las botellas de agua de plástico. En su lugar han instalado fuentes de agua y animado a sus colaboradores a usar cantimploras o botellas reutilizables. De este modo se ahorran más de 9.000 envases de plástico al año. Pero no se quedan ahí.

Como proveedores de servicios están en una posición única para marcar la diferencia. Colaboran con sus clientes y los animan a unirse a la lucha contra el plástico.

En los centros donde prestan servicios de restauración están implantando medidas para reducir la cantidad de residuos plásticos que generan a diario, tales como:

  • Sustituir las botellas de plástico por fuentes de agua y los refrescos en lata por grifos.
  • Sustituir el packaging y menaje fungible de los servicios take away y delivery por menaje ecológico, biodegradable y 100% reciclable, menos contaminante y más respetuoso con el medio ambiente.
  • Reducir los envases de plástico en los servicios de vending a través de elaboraciones artesanales en los centros.
  • Reducir el número de vasos desechables para el café introduciendo vasos reutilizables.

Con estas acciones se ha logrado eliminar más de dos millones de botellas de plástico de sus servicios, lo que habría supuesto la necesidad de más de 124.000 árboles para absorber el CO2 generado en su fabricación.

Su objetivo es seguir avanzando y contribuir a la concienciación de los usuarios en esta materia. A través de campañas de sensibilización y comunicación les hacen partícipes de la importancia de cuidar el medioambiente, de reciclar o de generar menos residuos. Y, en última instancia, hacer lo que hacen de una mejor manera, cada día, significa un futuro mejor para todos.