Publicado por INTEGRA FACILITY SERVICES, S.L.el Jueves, 14 Noviembre 2019

En Integra llevan desde el año 2015 mejorando sus procesos de limpieza, empleando lo último en innovación del sector y adaptándose a las necesidades de sus clientes, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y alcanzando mejoras en la competitividad. Sus objetivos se centran, por un lado, en aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones y, por otro, en proporcionar a sus clientes productos y servicios que les ayuden contra el cambio climático y a tener espacios de trabajo más saludables.

  • Mejoras propias (aumento de la eficiencia energética):
  1. A finales de 2019, tendrán una planta fotovoltaica en su sede central en Sevilla para consumo propio, con una producción de 22.525Kwh/año (9000 Kg de CO2 menos), obteniendo así el sello Eco20. La energía contratada será de origen renovable.
  2. Iluminación LED en la sede central y climatización sostenible (equipos invertir A++).
  3. Mejora del aislamiento de las fachadas y vidrios.
  4. Para principios del 2020, sustitución de los equipos de limpieza de combustión y eléctrica, por equipos a batería, que se cargarán en nuestra planta fotovoltaica.
  5. 2020: renovación de la flota urbana por vehículos eléctricos, con puntos de recarga.
  • Mejoras para los clientes (minimización del impacto ambiental y reducción de Huella de Carbono). Antes de finales del 2020, las instalaciones de sus clientes tendrán:
  • Los productos químicos serán concentrados, en envases pequeños y tendrán Certificación Ecolabel, siendo productos biodegradables, así como sus envases. · Mecanización de barrido y fregado de suelos, con ahorro en agua.
  • Celulosa y bolsas de basura con Certificación Ecológica y biodegradables (bioplástico).
  • Las bayetas, fregonas y plumeros de microfibra.
  • Retirada de todo el residuo sólido y depósito en contenedores.
  • Eliminación de químicos cristales y espejos.
  • Eliminación 100% del uso de ambientadores por productos respetuosos.
  • Monitorización de la calidad del aire en las instalaciones de los clientes.

Beneficiaremos a sus clientes con instalaciones más sostenibles y espacios de trabajo más saludables, mejorando así la capacidad cognitiva de sus trabajadores y reducción de las causas de edificio enfermo. A la vez que les facilitarán la obtención de puntos LEEDS.