Publicado por AGROAMB PRODALT S.L.el Lunes, 02 Diciembre 2019
Agroamb representó a Espan?a en la categori?a de PYMEs en los Premios EMAS 2019. La Comisión Europea concede estos premios a entidades que hayan impulsado la obtención de la certificación EMAS como motor de cambio hacia una transición sostenible.
Finalistas Premios EMAS 2019

La empresa Agroamb ratificó el pasado lunes, 25 de noviembre, su proyección al situarse cómo una de las cuatro firmas privadas reconocidas por sus buenas prácticas en el campo del desarrollo sostenible. Así quedó de manifiesto en la gala del Premio EMAS, que concede la Comisión Europea, y que se celebró en el emblemático Museo Guggenheim de Bilbao. Agroamb competía en su modalidad con la austríaca BERNHARD AV GmbH, la belga SCHMITZ Digital Printing sprl y la alemana Glöckner Natursteine

A pesar de la que el galardón de la categoría de pequeñas empresas privadas fue finalmente para la austríaca BERNHARD AV/AV GmbH, de sistemas audiovisuales, para Agroamb representar a Galicia y a España en unos premios internacionales de esta dimensión constituyó, sin duda, toda una honra. En esa línea, hace falta recordar que, por una parte, los EMAS no contaban con ninguno otro representante gallego en ninguna otra modalidad; y, por la otra, que solo había otros cuatro proyectos españoles en otras categorías.

Además de felicitar a los ganadores y a las otras dos candidatas que acompañaban la Agroamb en esta fase final (la belga SCHMITZ Digital Printing sprl y la alemana Glöckner Natursteine), la empresa de valorización y gestión integral de residuos para la elaboración de fertilizantes órgano-minerales quiere compartir su condición de finalista con el resto de iniciativas empresariales de carácter autonómico y nacional que también aspiraban la este reconocimiento.

En ese sentido, hace falta destacar que para llegar a la nominación final hace falta superar varios procesos de selección previos de los que se ocupan, en primera instancia, las comunidades autónomas y, en una segunda etapa, el Ministerio para la Transición Ecológica a través de su Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental y de la Dirección General del agua. Como es lógico, Agroamb les agradece también a los sucesivos jurados su apoyo y reconocimiento la una trayectoria marcada por el compromiso.

Tal como subrayó el director general de Agroamb, Severiano Ónega Ares, en diversas entrevistas a medios de comunicación, ?para nosotros es toda una alegría y una ilusión el hecho de poder haber llegado hasta aquí?, más aún teniendo en cuenta ?el hecho de poder compartir una experiencia así con entidades de gran nivel como las del resto de candidatos, que procedían de sectores de actividad muy diversos, como la imprenta, el proceso de piedra o los sistemas audiovisuales para conferencias y eventos?.

Además, Severiano Ónega no dudó en situar cómo ?motor? de éxitos como este ?el compromiso y el nivel de desarrollo que hemos conseguido como equipo?, por lo que subrayó ?se para alguien es este reconocimiento es para todoas las personas que formamos Agroamb?.

Por último, el director general de Agroamb no ocultó que ?sérmelos finalistas en un galardón de esta envergadura para nosotros es, además de un reconocimiento a nuestra trayectoria, todo un estímulo que nos reafirma en que estamos en el camino correcto?.