Publicado por SUEZ Españael Miércoles, 04 Diciembre 2019
En Suez, hemos definido una estrategia #SUEZ4CLIMATE para abordar el reto esencial de la crisis climática. Ya hemos avanzado. Por ejemplo, 96% de la energía comprada por Suez es de origen renovable.
Estrategia y objetivos climaticos de Suez

En España, nuestra estrategia climática , alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, recoge las líneas marcadas por el acuerdo de París y se desglosa en 4 pilares:

  • Pilar 1: adherirnos al objetivo global de evitar la superación del incremento de 1,5ºC de la temperatura promedio, mitigando las causas del cambio climático, con una reducción de 45% de emisiones en 2030 y alcanzando la neutralidad de emisiones en 2050.
  • Pilar 2: adaptarnos a las consecuencias del cambio climático sobre los recursos hídricos, con planes de resiliencia y continuidad e impulsando acciones de conservación y restauración de ecosistemas claves en el ciclo del agua.
  • Pilar 3: promover modelos de economía circular, a escala de infraestructura o municipal y con soluciones de residuo 0.
  • Pilar 4: desarrollar modelos responsables con el clima, potenciando soluciones de infraestructura verde (soluciones basadas en la naturaleza), y una economía baja en carbono.

Para conseguirlos, nos apoyaremos en pilares transversales de innovación por un lado y de alianzas e sensibilización por otro. 

A nvel global, lucharemos para alcanzar nuestros tres compromisos:

  1. Reducir las emisiones de gases invernadero en un 45% para 2030.
  2. Ayudar a los clientes a evitar 20 millones de toneladas de CO2 al año en 2030.
  3. Ofrecer a los clientes soluciones 100% sostenibles.