Publicado por YVES ROCHER ESPAÑA SAUel Jueves, 16 Enero 2020

La Fundación Yves Rocher, a través de Yves Rocher España, ha impulsado un año más el proyecto "Plantemos por el Planeta" que supone plantar 10.000 nuevas especies vegetales en el Parque del Arroyo Camarmilla de Alcalá de Henares en el último año.

La Fundación Yves Rocher junto al Ayuntamiento de la ciudad, Decathlon y Heliconia, cumplen su objetivo de plantar árboles autóctonos (madroños, pinos, encinas, entre otros) en la Comunidad de Madrid.

La Fundación promueve desde 2007 el programa iniciado por Naciones Unidas: "Plantemos por el Planeta". Una iniciativa que surgió de la mano de Jacques Rocher, Presidente de Honor de la Fundación Yves Rocher - Institut de France y Wangari Maathai, primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz y que amadrinó dicho proyecto. El primer objetivo establecido fue plantar 50 millones de árboles, un reto que se ha cumplido con la ayuda del personal de la marca Yves Rocher y sus clientes.

Plantacion octubre 2019 007

El acto fue presidido por Omar Chtayna, Director General de Yves Rocher España, contó con el apoyo del Concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Enrique Nogués; Técnico de Concejalia, Roberto Criado y la colaboración de un centenar de empleados de la marca y voluntarios.

"Con Plantemos por el Planeta, consolidamos nuestra apuesta por preservar el medio natural de España y también del mundo. Gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Decathlon y Heliconia actuamos a favor de la biodiversidad y dejamos un legado a las próximas generaciones", señala Omar Chtayna, Director General de Yves Rocher España.

Como muestra del compromiso por proteger el planeta, Yves Rocher entregó a los asistentes camisetas de algodón orgánico y celebró un picnic con productos de 'Catering Solidario' procedentes del comercio justo y la empresa social 'Auara'.

El proyecto "Plantemos por el Planeta" sigue presente a nivel mundial en 35 países en los que la Fundación lleva a cabo la plantación. A día de hoy, se han plantado más de 93 millones de árboles gracias a la colaboración de 42 ONG.

En España, Yves Rocher ha llevado a cabo ocho plantaciones. Desde 1993 hasta la actualidad ha contribuido en la conservación del entorno natural con la plantación de 18.800 especies vegetales.

IMG 3047