Publicado por DentalQuality®el Viernes, 14 Febrero 2020
Las Clínicas Dentales certificadas DentalQuality®, realizan la campaña ecológica -Menos cepillos de plástico en el mar- Regalando cepillos de bambú a sus pacientes, para reducir reducir el plástico en los océanos y fomentar la conciencia ecológica
Menos cepillos de plastico en el mar

Los cepillos de dientes, aunque imprescindibles para la higiene oral diaria, son causantes del 1% del plástico que acaba en los océanos de todo el mundo. Además, un solo cepillo tarda 75 años en degradarse por completo.

Ante estas cifras, DentalQuality® ha puesto en marcha una campaña ecológica y medioambiental en la que participan Clínicas Dentales de toda España certificadas con el Sello de Calidad, y que tendrá una duración de dos meses. 

El objetivo es concienciar a los pacientes de las Clínicas Dentales y organizar una acción conjunta para reducir entre todos el uso de plástico en la higiene oral y disminuir así la cantidad de este material que acaba en el mar.

Con esta acción, se estima que entre las más de 100 clínicas dentales certificadas, se conseguirá reducir en 25.000 unidades los cepillos de plástico desechados.

Clínicas Dentales certificadas y ecológicas: cuidar de los pacientes y del planeta

Las Clínicas Dentales certificadas por DentalQuality®, y que disponen del atributo ECO entregarán de forma gratuita a sus pacientes un cepillo de dientes de bambú biodegradable de la marca Naturbrush.

Este cepillo está fabricado con cerdas de material biobasado que provienen del aceite de ricino y de filamentos de fibra de bambú. Gracias a sus propiedades antibacterianas, estos cepillos garantizan la máxima higiene oral, al igual que los cepillos de plástico.

Por otro lado, la campaña -Menos cepillos de plástico en el mar-  también incluye la sustitución de los vasos de plástico desechables, tan comunes en el día a día de las Clínicas Dentales, por otros biodegradables.