Publicado por ECOEMBESel Viernes, 17 Abril 2020

La actual situación nos obliga a permanecer en casa, con lo que los residuos de ámbito domiciliario crecen, especialmente aquellos asociadas a la alimentación. Los ciudadanos son más responsables con sus residuos, preocupándose por reciclarlos.

El confinamiento aumenta el interés de los españ

Desde que se declarara el estado de alarma y la consiguiente orden de permanecer confinados en casa, los ciudadanos han continuado preocupándose y cuidando del medioambiente a través del reciclaje de los residuos que generan diariamente. Sin embargo, más allá de los productos que consumen habitualmente, en sus vidas han aparecido otros residuos que, anteriormente, apenas utilizaban, como es el caso de guantes y mascarillas y, con ellos, las dudas sobre dónde deben depositarse para que sean tratados correctamente.

Muestra de ello son los datos registrados en A.I.R-e, el asistente virtual de reciclaje desarrollado por Ecoembes, que desde el inicio del estado de alarma ha experimentado un notable incremento de las consultas realizadas por los ciudadanos. Muestra de ello es que el número de cuestiones planteadas a este bot en el último mes asciende a 43.500, lo que supone un aumento del 45% de las preguntas diarias realizadas con respecto a la media de las dudas registradas en meses anteriores.