Publicado por ASHES TO LIFEel Jueves, 04 Febrero 2021

Crear productos ecológicos y sostenibles que generen impacto positivo en los entornos económicos, sociales y ambientales. Es así como creemos desde Ashes to Life que debe ser la economía del futuro, pero también la del presente.

JABONERA ANAHO, UN PRODUCTO QUE CONTRIBUYE AL CUMP

Para acercarnos como sociedad a un modelo de negocio responsable y sostenible es necesario generar beneficio económico a la vez que se contribuye a la mejora ambiental y social. En el ámbito empresarial, esto se traduce en la creación de productos que atiendan a criterios económicos, ambientales y sociales. Es así, basándonos en estos criterios, como hemos creado la jabonera ANAHO, un producto sostenible alineado con los ODS.

Desde Ashes to Life, estamos firmemente convencidos de que se puede crear un modelo de negocio alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues éstos, los ODS, tienen como fin último generar impacto positivo en la economía, en las personas y en el planeta.

Para ello, las empresas debemos comprometernos a implementar en la cadena de valor la sostenibilidad en su triple vertiente:

  • Minimizar el impacto ambiental
  • Logrando una sostenibilidad económica
  • Mejorar con nuestra acción la sociedad bajo el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Este triple balance es el que rige el desarrollo de nuestros productos cosméticos ecológicos y accesorios, entre los que se incluye nuestra jabonera de ceniza y resina acrílica mineral ANAHO, un producto sostenible alineado con los ODS. 

Jabonenra ANAHO, un accesorio de baño sostenible

Un accesorio de baño con un diseño atemporal, de calidad, funcional, innovador, ético y sostenible que ayuda a conservar intactas las propiedades de nuestros cosméticos ecológicos sólidos y genera impacto positivo en los entornos económicos, sociales y ambientales. 

Se trata de un producto ecológico que dinamiza la economía local favoreciendo, a su vez, la producción y consumo responsables. Un producto creado de forma ética por artesanos a partir de un residuo forestal -concretamente ceniza procedente de la poda y limpieza controlada de montes gestionados de forma sostenible.

Pero como empresa responsable, nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá, pues destinamos un 10% de los beneficios al desarrollo de nuestro Proyecto de Investigación Medioambiental Ashes to Life Project que tiene como objetivo la restauración ecológica de bosques que han sufrido incendios, devolviéndolos a la vida a partir de sus propias cenizas. 

Pensar conjuntamente en criterios económicos, sociales y ambientales, convierte a la  jabonera ANAHO  en un producto sostenible alineado con los ODS. Y estos criterios son los que tenemos en cuenta también para la creación de nuestros como los  cosméticos ecológicos de ceniza.

Es así como desde Ashes to Life generamos impacto positivo en la economía, en las personas y en el planeta.

Te invitamos a leer el artículo completo " JABONERA ANAHO, UN PRODUCTO SOSTENIBLE ALINEADO CON LOS ODS " en nuestro blog.

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta