Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 01 Febrero 2022

La Comunidad #PorElClima, dentro de su sectorial Empresas #PorElClima, reconoce el esfuerzo del sector privado en el camino hacia la descarbonización

Por cuarto año consecutivo la Comunidad #PorElClima ha dado a conocer los 101 Ejemplos de Acciones Empresariales #PorElClima, una iniciativa que se enmarca dentro de su sectorial Empresas #PorElClima y con la que pone en valor el compromiso y la ambición climática del sector privado español.

En esta ocasión se han reconocido aquellas propuestas desarrolladas por pequeñas, medianas y grandes compañías que aceleran la ambición climática. Están focalizadas en la medición del impacto, la reducción de emisiones, el reporte público de las acciones y la movilización social.

Las iniciativas destacan por la innovación y originalidad, el rigor y detalle de la cuantificación, el potencial de movilización social o por su proyección ambiciosa de descarbonización en el horizonte a 2030 y el objetivo cero emisiones para 2050. Por todo ello, permiten una transformación de la economía y la sociedad, generando oportunidades de crecimiento y empleo en sectores diversos con una visión sostenible a largo plazo.

De este modo, esta selección es un conjunto de prácticas que pueden servir de fuente de inspiración a otras empresas, con el objetivo final de que todos nos sumemos al cambio. Si quieres conocerlas más de cerca, puedes hacerlo en este informe o en el siguiente video.

¡Enhorabuena a todos los seleccionados!