Publicado por Soofel Martes, 12 Julio 2022
El autoconsumo está en auge, pero el 70% de los interesados en una instalación de placas solares no entienden qué compran ni el tipo de instalación que les conviene
Soof equipara tus opciones de autoconsumo energét

Con los actuales altos precios de la luz, la opción del autoconsumo es una vía de escape por la cual cada vez más gente está optando. Y, aunque esta sea una industria indudablemente en auge, lo cierto es que la incultura sobre ella también es una realidad, ya que según una encuesta realizada por esta startup, alrededor de un 70% de los que se interesan por las  instalaciones de placas no saben qué modelo es el que más se acerca a sus intereses.

Soof ante esta situación vio la posibilidad de ayudar a los usuarios de forma gratuita en las tareas necesarias para poder disponer de una instalación fotovoltaica. Así lo explican en su carta de presentación: ?Realizar una instalación fotovoltaica puede llegar a ser más complicado de lo que parece. Desde un particular hasta una nave industrial, existen grandes brechas de información entre los consumidores y las empresas instaladoras. Así nació Soof?

En la actualidad Soof colabora ya con más de 40 ingenierías y ha movido casi medio millón de euros en instalaciones por toda España, teniendo un crecimiento totalmente exponencial. Están centrados en la evolución de la empresa y con la motivación de saber que este es un gran momento para las energías renovables y para trabajar en esa transición a nivel nacional hacia el autoconsumo y la libertad y autonomía energética. 


?Soof va más allá de generar presupuestos para hacer una comparación rápida, ya que acompaña al usuario a lo largo de todo el proceso para que este decida un presupuesto que cubra todas sus necesidades e intereses? afirman sus integrantes.