Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 20 Marzo 2024

Desde Empresas #PorElClima impulsamos la descarbonización del sector privado para que, con su actividad económica, contribuya a la acción climática. Este compromiso se refleja también en Hostelería #PorElClima donde se promueve que el sector hostelero actúe contra el cambio climático y apueste por alcanzar las emisiones netas cero antes de 2050.

Desde que, en la COP27 celebrada en la ciudad egipcia de Sharm El Sheikh en el año 2022, se invitara a este sector en todo el mundo a sumarse a este cambio, Hostelería #PorElClima es la acción directa del sector español. Esta iniciativa, pionera a nivel internacional, permite a los bares y restaurantes comprometidos con su impacto al clima disminuir el sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La Declaración de Sharm El Sheikh invita al sector hostelero de todo el mundo a sumarse a la lucha contra el cambio climático y apostar por el objetivo de conseguir emisiones netas cero antes de 2050.

La declaración tiene como objetivo promover y alinear la acción climática de todos los agentes y partes interesadas de la hostelería, incluyendo las cadenas y grandes empresas de restauración, las pequeñas empresas y micropymes y las empresas proveedoras. También tiene en cuenta a las organizaciones sectoriales y otras entidades e instituciones.

La hostelería puede contribuir de manera ambiciosa a la necesidad de reducción mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero y por ello, ploantea el objetivo global de llegar a las emisiones netas cero a la mayor brevedad posible antes de 2050. Se alinearán sistemáticamente las acciones con las últimas recomendaciones científicas para asegurar que el enfoque sea coherente con el objetivo de que el calentamiento global no supere 1,5° C por encima de los niveles preindustriales, así como con la necesidad de adaptarse al cambio climático.

Más información: ver enlace

Actualmente, este sector ha llevado a cabo más de 138.000 acciones para minimizar su impacto a través de los más de 8.500 establecimientos adheridos, en todo el territorio tanto peninsular como en las islas Baleares y Canarias.