Aqualia

Aqualia se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

La innovación es parte de la cultura en Aqualia. Para dar respuesta a una realidad hídrica con sus recursos en riesgo, nuestro trabajo se centra en repensar fórmulas y soluciones para la gestión eficiente del agua, centrándonos en la circularidad del ciclo integral del agua.

La depuración es la operación que mayores oportunidades presenta dentro del ciclo integral del agua. Por eso, Aqualia se centra en acelerar los esfuerzos para transformar las estaciones EDAR en estaciones circulares o biofactorías.

Los principales proyectos para convertir las EDAR en estaciones circulares o biofactorías son:

• Proyectos dirigidos a evitar, recuperar, transformar y valorizar los residuos en recursos aprovechables destinándolos a usos agrícolas o a su valorización energética.

• Proyectos dirigidos a producir energías renovables, pudiendo ser autosuficientes y generar excedentes.

• Proyectos dirigidos a regenerar el agua para su posterior reutilización en usos agrícolas, urbanos, industriales o ambientales.

Además, muchos de los proyectos impulsados por Aqualia tienen como objetivo trabajar en la ecoeficiencia energética y la sostenibilidad para caminar hacia una sociedad neutra en carbono. Esto se consigue, por una parte, siendo auto generadores de energía captada de la EDAR y por otra, siendo más eficientes y aplicando tecnología para optimizar el consumo energético. Los proyectos de ecoeficiencia, gestión inteligente y sostenibilidad están concebidos directa o indirectamente para disminuir las emisiones de GEI a la atmósfera.

Aqualia realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Usar sistemas de doble descarga o interrupción en inodoros

Utilizando los sistemas de doble descarga en los inodoros se puede ahorrar hasta un 60% de agua.

Utilizar dispositivos ahorradores de agua

Mediante la instalación de tecnologías eficientes en los puntos de consumo de agua de los edificios se puede reducir el consumo en un 50%.

Contratar electricidad procedente de fuentes renovables

Es posible contratar comercializadoras que solo compran energía en el mercado eléctrico que haya sido generada en centrales de producción con fuentes de energía renovable. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) otorga el certificado de origen renovable a estas centrales.

Historias #PorElClima de Aqualia

Top