Publicado por EMASESAel Miércoles, 28 Marzo 2018

Tras verificar su huella de carbono para el año 2016, EMASESA vuelve a inscribirse en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Un año más, EMASESA inscribe su Huella de Carbon

EMASESA ha registrado por segundo año consecutivo su Inventario de Gases de Efecto Invernadero en el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático. Durante 2016, según se verificó mediante la ISO 14064, EMASESA emitió 26.705 toneladas de CO2, lo que supone una reducción 1.903 toneladas de CO2 respecto al año base (2015).

 Se pone así de manifiesto el firme compromiso de la empresa en la lucha contra el Cambio Climático, adoptando medidas que permitan reducir el impacto derivado de su actividad. Prueba de ello, son las numerosas medidas contempladas en su plan de reducción, como la valorización de residuos en sus EDAR y la electrificación de la flota.

Además, EMASESA ha sido una de las 8 primeras empresas en adherirse a la Plataforma Española de Acción Climática que fué lanzada el pasado 27 de febrero por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de aunar los esfuerzos del sector público y privado en la lucha contra el cambio climático.