Publicado por Mercadonael Viernes, 27 Julio 2018
El 100% del atún en conserva Hacendado es de proveedores comprometidos con la sostenibilidad. Además, la compañía dispone de una Política de Pesca que garantiza que el pescado de Mercadona sea sostenible.
Atún Hacendado: un pescado de Mercadona sostenibl

El 100% del atún en conserva Hacendado procede de caladeros gestionados de manera responsable, gracias al trabajo y colaboración constante de Mercadona y su interproveedor Escurís (Jealsa-Rianxeira) con la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF). La ISSF es una coalición de científicos, miembros de la industria del atún y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene por objetivo mejorar la sostenibilidad de los stocks mundiales de atún con la implementación de diversas prácticas.

Nuestro interproveedor Escurís (Jealsa-Rianxeira) es auditado anualmente para verificar su compromiso con todas las prácticas de conservación que promueve la ISSF, incluyendo la trazabilidad total del producto y la formación de los capitanes de los barcos en buenas prácticas de sostenibilidad.