Publicado por Grupo Tragsael Lunes, 06 Agosto 2018
Como socios signatarios del Pacto, el Grupo Tragsa aplica en su estrategia, cultura y operaciones, 10 Principios de gestión relacionados con los derechos humanos, laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción.
Una década de compromiso con el Pacto Mundial de

El Pacto Mundial constituye la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo sostenible. Está compuesto por más de 8.000 entidades de carácter empresarial y más de 4.000 sin ánimo de lucro. En nuestro país son más de 2.600 entidades, de las cuales 80% de ellas son empresas.

De la mano del Pacto Mundial, como socios signatarios, en el Grupo Tragsa llevamos más de diez años comprometidos con los derechos humanos, derechos laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción. Además, contribuimos a los obje­tivos de Naciones Unidas en su Agenda 2030 definida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), realizando una gestión empresarial responsable basada en la ética y ejemplaridad de nuestro comportamiento y un eficiente desempeño de nuestra Responsabilidad Social Corporativa. De este modo se han identificado los ODS sobre los que nuestro Grupo tiene un mayor impacto con el fin de evaluarlos riesgos y oportunidades asociados para la propuesta de soluciones sostenibles a los nuevos retos globales planteados.

Anualmente publicamos nuestro compromiso y avance en el Pacto Mundial y en los ODS a través de nuestra Memoria de Sostenibilidad, en el apartado ?Informe de Progreso del Pacto Mundial? (pág. 281) donde rendimos cuenta de dichas iniciativa a través de los indicadores del estándar GRI (Global Reporting Initiative), sobre nuestro desempeño económico, social y ambiental. A su vez, la memoria incluye un índice relacional (páginas 197 y 198) que desglosa todos los ODS sobre los que se informa en cada epígrafe del documento.

Puedes consultar más información sobre el Pacto Mundial y los ODS en la página web de la Red Española del Pacto Mundial, de la que el Grupo Tragsa es socio, y consultar los Informes de progreso en: