Publicado por MELIA HOTELS INTERNATIONALel Miércoles, 08 Agosto 2018

Esta certificación es una norma internacional que avala la apuesta innovadora de la compañía para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus hoteles

Meliá Hotels International certifica su Sistema d

Meliá Hotels International sigue avanzando en sus compromisos en la lucha contra el cambio climático y, tras haber implantado un sistema de gestión energética a nivel compañía acorde a la norma ISO 50.001, ha conseguido la certificación del mismo.

La ISO 50.001 es una norma internacional que permite a la hotelera desarrollar e implantar sus compromisos en materia de energía, en base a un proceso de mejora continua. Se trata de una herramienta útil para mejorar el desempeño energético de las organizaciones y disminuir las emisiones de gases contaminantes con la implantación de medidas de mejora detectadas en la gestión energética de la organización.

Bureau Veritas, responsable de realizar la auditoría, ha destacado en su informe de conclusiones ?la consecución de la mejora del desempeño energético con resultados medibles relacionados con la eficiencia energética, el uso y consumo de la energía?. El informe valora también positivamente las herramientas internas desarrolladas por el grupo para mejorar su gestión, fruto de su apuesta por la innovación en ecoeficiencia.

Política Medioambiental

El sistema de gestión está basado en la Política Medioambiental de Meliá Hotels International, que proporciona el marco para establecer y revisar los objetivos y metas de ahorro y eficiencia energética de la compañía. Desde el año 2005, año en que Meliá puso en marcha su programa interno de gestión de recursos, el Proyecto SAVE, el grupo no ha cesado en su apuesta por mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad de sus instalaciones. La certificación ISO 50.001 supone también un reconocimiento a los resultados logrados durante estos años, y la apuesta de futuro con la sostenibilidad recogida en su plan estratégico.

Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá: ?como empresa turística líder y referencia en el segmento vacacional en todo el mundo, tenemos la responsabilidad de ser también un ejemplo en la lucha del sector contra el cambio climático?. Por ello, en el periodo 2017-2011 vs el periodo 2007-2011, la compañía ha logrado reducir sus emisiones de CO2 por estancia en un 12?6%, el consumo de electricidad en un 13,1% y el consumo de agua en más de un 8%.