Publicado por Mercadonael Viernes, 07 Septiembre 2018
Mercadona,está adherida desde 2011 al Pacto Mundial y como socia forma parte de un grupo de trabajo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria de alimentación y bebidas mediante una Guía de Buenas Prácticas.
Mercadona promueve los objetivos de desarrollo sos

En el año 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales a conseguir en 2030: erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Para alcanzar estas metas se definieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permiten a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil construir una visión de futuro y acometer medidas sostenibles para este planeta.

La Red Española de Pacto Mundial, organización perteneciente a las Naciones Unidas que trabaja por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, y de la que Mercadona es socia desde 2011, junto a una veintena de compañías, pymes y asociaciones sectoriales, ha creado un grupo de trabajo para promover estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria de alimentación y bebidas. El objetivo del grupo ha sido la creación de una Guía de Buenas Prácticas para dar a conocer las diferentes acciones que se pueden incorporar en el Plan Estratégico de las empresas que quieran contribuir al desarrollo de los mismos.