Publicado por MELIA HOTELS INTERNATIONALel Jueves, 27 Septiembre 2018
Meliá Hotels International ha anunciado su participación en el programa de limpieza de costas y fondos marinos "Mares Circulares", organizado por la Fundación Ecomar y las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, con el apoyo de Coca-Cola.
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL PARTICIPARÁ EN LA LIM

A través de esta iniciativa, la hotelera celebrará una jornada de voluntariado en la que sus clientes y empleados tendrán la oportunidad de participar en la recogida de residuos de tres playas españolas, que tendrán lugar entre octubre y noviembre en Magaluf (Calviá, Mallorca), Santa Eulalia (Ibiza) y Sitges (Barcelona).

A través de esta iniciativa, la hotelera celebrará una jornada de voluntariado en la que sus clientes y empleados tendrán la oportunidad de participar en la recogida de residuos de tres playas españolas, que tendrán lugar entre octubre y noviembre en Magaluf (Calviá, Mallorca), Santa Eulalia (Ibiza) y Sitges (Barcelona).

Con ello, Meliá Hotels International pretende extender su compromiso con la protección del medioambiente - que comparte con Coca Cola - y sensibilizar a dos de sus principales grupos de interés, como son sus clientes y sus colaboradores internos, en la necesidad de combatir el cambio climático y proteger los entornos naturales, esencial para el desarrollo de un turismo más sostenible y responsable.

Sobre Mares Circulares

"Mares Circulares", cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, es un proyecto de carácter integral y circular, que incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.?Mares Circulares? arrancó a finales de mayo y prevé colaborar la conservación del 100% de las reservas marinas en España y un entorno natural en Portugal.

Además, se realizarán campañas de recogida de residuos en 80 playas, lo que supone intervenir en más de 270 kilómetros de línea de costa. Para llegar a playas de difícil acceso o que no se encuentren en el plan de limpieza de los Ayuntamientos, se contará con la colaboración de clubes deportivos de actividades náuticas.

Asimismo, se trabajará con la ayuda de más de 50 barcos pesqueros, repartidos en 12 puertos de España y Portugal, que llevarán a tierra los residuos que recojan durante sus labores de pesca y los depositarán en contenedores habilitados para ello. Esta intervención en fondos marinos también se llevará a cabo en áreas de influencia de las reservas marinas en colaboración con clubes de buceo locales.

Todo el plástico PET recogido se reintegrará en la cadena de valor de Coca-Cola en España, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular.

En el ámbito de la sensibilización, Mares Circulares tiene previsto formar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y la correcta gestión de los residuos a más de 5.000 jóvenes en centros educativos y a más de 5.000 adultos a través de Ayuntamientos. En algunos casos, las acciones con los niños incluirán visitas a las reservas marinas para que conozcan de primera mano estos entornos protegidos y además entiendan el problema generado por los residuos en el medio marino.

También, se desarrollarán actividades de sensibilización y concienciación en 12 de las playas con mayor afluencia en época estival.

Además, dentro de esa iniciativa a favor de la economía circular, Coca-Cola en España impulsará investigaciones universitarias en torno a la sostenibilidad marina con los resultados obtenidos de la recogida de residuos en fondos marinos y zonas costeras españolas y pondrá en marcha la primera edición de un concurso que dotará con un capital semilla de 5.000 euros a una start up que fomente la búsqueda y creación de soluciones a la problemática medio ambiental generada por los residuos en entornos marinos.Más información: https://www.cocacolaespana.es/mares-circulares