Publicado por Grupo Tragsael Lunes, 08 Octubre 2018

Más de 6.500 empleados en 300 centros de trabajo distribuidos por todo el territorio fueron invitados a participar en esta iniciativa con la intención de contribuir a la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades.

Un 30 % de los trabajadores del Grupo Tragsa se su

Con motivo de la celebración de la tercera edición del Reto del Día Sin Coche, el pasado viernes 21 de septiembre se llevó a cabo una encuesta entre los trabajadores para conocer la opción de transporte elegida ese día para desplazarse a la oficina.

Alternativas de transporte

Aproximadamente un 30% de los trabajadores del grupo participaron en las encuestas, y de ellos, más del 40 % apostaron por el transporte sostenible: bien caminando, utilizando transporte público, pedaleando en bicicleta, compartiendo coche o practicando la multimodalidad, es decir, combinando varias de estas opciones.

Atendiendo al medio de desplazamiento elegido, en transporte público se han recorrido 13.261 km; en multimodalidad 3.422 km; 694 km en bici, 456 km andando.

Con esta iniciativa, los participantes en el reto han recorrido un total de 18.134 kilómetros verdes, superando los 15.000 km conseguidos en la edición anterior, y se ha logrado una reducción de 1,3 toneladas de CO2 que se hubieran producido si estos empleados se hubieran trasladado solos y en coche a su centro de trabajo.

Oficinas más sostenibles

Teniendo en cuenta los datos de participación, las emisiones de CO2 evitadas y la proporción de empleados que eligieron una opción sostenible para acudir a su centro de trabajo, la oficina de San Lázaro ubicada Santiago de Compostela ha resultado la ganadora del reto; seguida de la oficina situada en la calle Cronista Carreres nº 2, en Valencia, la Sede del Grupo en Madrid y la del Paseo de Pamplona en Zaragoza.

Juntos lo hacemos posible

Una vez más, la colaboración y participación de los compañeros unidos por una buena causa, demuestra que entre todos podemos contribuir a mejorar nuestro entorno y luchar contra el cambio climático con pequeños gestos. ¡Juntos podemos contribuir a la reducción de emisiones contaminantes al aire de nuestra ciudad!

En España, la iniciativa ¡La ciudad, sin mi coche! se celebró por primera vez el 22 de septiembre del año 2000. Haz clic aquí para conocer más sobre esta campaña.