Publicado por Grupo Tragsael Jueves, 25 Octubre 2018
Trabajadores del Grupo Tragsa y sus familias participaron en tareas de regeneración ambiental en Madrid y en Sevilla, con motivo del Día Solidario de las Empresas 2018
Más de 70 voluntarios del Grupo Tragsa participan

Se trata de la XII edición de esta iniciativa de voluntariado corporativo, una de las más importantes de nuestro país, organizada por la ONG Cooperación Internacional y Atresmedia y que ha contado con el apoyo del Grupo Tragsa por quinto año consecutivo.

Los voluntarios, profesionales del Grupo Tragsa y sus familias, se daban cita el pasado 20 de octubre en el Parque Regional del Sureste de Madrid para colaborar en la regeneración ambiental del entorno de una laguna en avanzado estado de degradación debido a su utilización como vertedero incontrolado. Junto a la Asociación Territorios Vivos se procedió a la retirada de neumáticos, plásticos, metales y otros residuos acumulados que dañaban gravemente los valores paisajísticos y la funcionalidad ecológica del lugar.

Paralelamente, en Sevilla, los voluntarios acudieron al Parque Olivar del Zaudín, espacio ejecutado por el Grupo Tragsa y reconocido por su calidad urbanística por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Se trata de un ecosistema de olivar adehesado que acoge un sistema lagunar en el que conviven distintas especies de flora y fauna, principalmente aves como el mochuelo o el halcón peregrino. Durante la jornada se llevaron a cabo labores de mantenimiento y de plantación de diversas especies autóctonas de la zona.

El compromiso del Grupo Tragsa con el medio ambiente

El Grupo Tragsa promueve la continuidad de su programa de voluntariado a través de su articulación en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa Horizonte 2020, reforzando su compromiso con los trabajadores, con la sociedad y con el medio ambiente. Ofrece a sus profesionales la oportunidad de hacer efectivos los valores de conciencia social, sostenibilidad y compromiso que rigen la política de la compañía a través de actividades alineadas con su objeto social, muy vinculado a las actuaciones ambientales, de desarrollo rural y de gestión de los recursos naturales.

Con esta jornada se ha conseguido estrechar lazos entre los empleados del Grupo, que compartieron la experiencia con sus familiares, acercando además a los más pequeños el compromiso social y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Puedes ver los vídeos de las actividades de voluntariado realizadas por los trabajadores del Grupo Tragsa en Sevilla y en Madrid publicados en nuestra web a través del siguiente enlace: Día Solidario de las Empresas. Voluntariado Corporativo 2018 Grupo Tragsa