Publicado por IBERDROLAel Martes, 13 Noviembre 2018
El parque eólico marino de Wikinger marca la entrada de Iberdrola en el mercado eléctrico alemán, país en el que se acaba de adjudicar la construcción de otros dos parques eólicos marinos: Baltic Eagle (476 MW) y Wikinger Süd (10 MW).
PARQUE EÓLICO MARINO DE WIKINGER

El parque eólico marino de Wikinger marca la entrada de Iberdrola en el mercado eléctrico alemán, país en el que se acaba de adjudicar la construcción de otros dos parques eólicos marinos: Baltic Eagle (476 MW) y Wikinger Süd (10 MW). La suma de estos tres proyectos, todos ellos situados junto a la isla de Rügen, dará lugar al mayor complejo eólico marino del mar Báltico, con una capacidad total instalada de 836 MW y una inversión conjunta de 2.500 millones de euros.

El parque eólico marino de Wikinger ha sido inaugurado en octubre de 2018, en un acto en el que el presidente del grupo Iberdrola, Ignacio Galán, ha celebrado la puesta en marcha de este emblema de la compañía, que ha supuesto una inversión de 1.400 millones de euros: "Wikinger representa un paso más en nuestro compromiso con el suministro de electricidad limpia, eficiente y segura. Seguiremos impulsando con fuerza la tecnología eólica marina, que nos permite avanzar en la transición energética hacia una economía sostenible y baja en carbono".

A finales de 2017, Iberdrola conectó con éxito el parque eólico marino a la red nacional y, desde entonces, suministra 350 megavatios (MW) de capacidad a la red eléctrica alemana y aporta energía renovable y de alta eficiencia a 350.000 hogares ?lo que equivale al 20% de la demanda de energía del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el que se ubica?. Este flujo de energía renovable tendrá un destacado impacto positivo sobre el medio ambiente, al evitar la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

Wikinger marca la entrada de Iberdrola en el mercado eléctrico alemán, país en el que se acaba de adjudicar la construcción de otros dos parques eólicos marinos: Baltic Eagle (476 MW) y Wikinger Süd (10 MW). La suma de estos tres proyectos, todos ellos situados junto a la isla de Rügen, dará lugar al mayor complejo marino del mar Báltico, con una capacidad total instalada de 836 MW y una inversión conjunta de 2.500 millones de euros.

De este modo, Alemania pasa a convertirse en un área clave para el grupo Iberdrola en los próximos años,junto a sus mercados centrales: Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y España.