Publicado por Coca-Cola Europacific Partnersel Martes, 20 Noviembre 2018
El informe de sostenibilidad de Coca-Cola, presentado con motivo del primer aniversario de Avanzamos, recoge logros como que el 100% de la energía empleada sea de procedencia verde o la reducción de las emisiones de efecto invernadero en un 38,5%.
Reducimos un 40% nuestras emisiones de gases de ef

Con motivo del primer año de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, la compañía presenta en España su informe de sostenibilidad 2017, que recoge los progresos conseguidos respecto a los objetivos establecidos en esta estrategia de sostenibilidad, que, con el horizonte de 2025, pivota sobre seis ejes principales: bebidasenvasessociedadaguaclima y cadena de suministro. En el informe, Coca-Cola en España también detalla cómo planea mejorar su modelo de negocio responsable.

El cambio climático es uno de los más serios y complejos desafíos que enfrenta el mundo, y estamos comprometidos a jugar nuestro papel en los esfuerzos globales para abordarlo. La estrategia de sostenibilidad AVANZAMOS establece un objetivo al respecto: reducir a la mitad nuestras emisiones directas de carbono para 2025 (actuando sobre nuestras fábricas, distribución y equipos de frío) y como parte de nuestro compromiso con la iniciativa RE100 de la ONU, utilizar electricidad proveniente de fuentes renovables. Además, nos proponemos rebajar un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor.

En 2017,el 100% de la electricidad utilizada en 2017 tuvo su origen en fuentes renovables. Desde 2010, las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones comerciales centrales se han reducido un 38,5%.

Además, desarrollamos proyectos para seguir mejorando la eficiencia energética en nuestras instalaciones. Nuestro proyecto de mejora para las instalaciones en Martorelles (Barcelona), que se desarrollará hasta 2019, reemplaza sus antiguas luces fluorescentes por un nuevo sistema de iluminación LED. Solo en 2017, este sistema redujo el consumo de electricidad en 1,2 millones de kWh en el año.

El nuevo sistema de iluminación controla cada lámpara individualmente y cada lámpara cuenta con sensores de movimiento e iluminación, medidor de consumo de energía y sistema de comunicación inalámbrico. El sistema es flexible, lo que permite que se ajuste la iluminación de acuerdo con los horarios de trabajo, la presencia de empleados y la luz exterior. El programa de eficiencia energética está planteado a tres años,

Nuestros objetivos de reducción de emisiones han sido validados por la Science Based Targets initiative (SBTi), integrada por CDP, Global Compact, WRI y WWF.