Publicado por FERROVIALel Jueves, 29 Noviembre 2018

Ferrovial es consciente de su responsabilidad en este proceso y por ello asume un firme compromiso en la reducción de sus emisiones y el impacto medioambiental de sus actividades. Asimismo, impulsa la generación de nuevas ideas y modelos de negocio, para ofrecer a sus clientes y usuarios soluciones innovadoras con un menor impacto.

La estrategia de la compañía contempla los riesgos y oportunidades detectados en cada actividad de esta, la cual cuenta con dos objetivos fundamentales:

  1. La gestión responsable de los impactos ambientales que se producen en sus actividades, desde una perspectiva preventiva. Incluye el desarrollo de actuaciones para la reducción de emisiones GEI.
  2. El aprovechamiento de las capacidades y conocimientos de Ferrovial en el desarrollo de infraestructuras y servicios para una economía baja en emisiones.

Acciones para la reducción de emisiones

Para satisfacer este compromiso, Ferrovial ha desarrollado e implantado acciones para la reducción de emisiones de carácter general y específico para cada área de negocio:

  • Incorporación de criterios de eficiencia energética en las compras y subcontratación de servicios.
  • Estrategia de movilidad sostenible para los empleados de la compañía. Todas las sedes corporativas en España y Reino Unido cuentan con planes de movilidad.
  • Mejora de la eficiencia energética en las flotas de vehículos, tanto industriales como turismos.
  • Uso de combustibles menos contaminantes.
  • Desarrollo de tecnología y procesos para favorecer las emisiones evitadas.
  • Incorporación de medidas de eficiencia energética en los edificios ocupados por las sedes corporativas.
  • Impulso de la compra de electricidad de origen renovable. El 36 % de la electricidad consumida por Ferrovial procede de fuentes renovables.

La eficiencia en el uso de la energía y los recursos naturales, así como la reducción de emisiones y vertidos, son una prioridad en los centros de producción, pero también una fuente para la innovación y el desarrollo de soluciones que después Ferrovial puede ofrecer a sus clientes y usuarios. En particular, la eficiencia energética en edificios, la gestión integral de ciudades (ciudades inteligentes) como en el caso del municipio de Torrejón de Ardoz, o la movilidad de bajas emisiones que ya se está de desarrollando en el Aeropuerto de Heathrow. La conservación de la biodiversidad se considera también una línea prioritaria, apoyada en el mejor estado del conocimiento científico y técnico.