Publicado por ASHES TO LIFEel Lunes, 18 Febrero 2019

Las empresas, debemos comprometernos a crear productos y desarrollar acciones con visión global que faciliten y fomenten las acciones responsables de todos los ciudadanos. De esta forma lograremos cumplir el sueño de cuidar y preservar el Planeta.

LA RESPONSABILIDAD (EMPRESARIAL) EMPIEZA EN LOS SU

Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente así como la sustentabilidad de las generaciones futuras. Es una visión de negocio que integra el respeto por las personas, los principios y valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece y de su tamaño o nacionalidad. Esta visión empresarial responsable es la que nos podrá llevar hacia un futuro más sostenible.

Las empresas sostenibles son capaces de generar valor económico, pero también medioambiental y social -tanto a corto como a largo plazo-, contribuyendo de forma activa al bienestar y al progreso de la sociedad en la que se desarrollan.

En ASHES TO LIFE, desde nuestro origen, hemos asumido nuestra parte de responsabilidad en la necesaria transformación empresarial que requiere la sociedad para conseguir un entorno ambiental y social más sano y fuerte.

Desde que comenzó nuestro sueño de crear vida de las cenizas, no hemos parado de buscar soluciones y asumir responsabilidades. Estas responsabilidades nos han llevado a tomar conciencia ambiental y a elaborar un modelo empresarial enfocado, entre otras cosas, a reducir el impacto negativo de la industria y el uso indiscriminado de los recursos naturales. ASHES TO LIFE no es un modelo de economía extractiva, es un modelo de economía generativa desde su origen que tiene una meta clara: cuidar la Piel de las Personas y la del Planeta.

ASHES TO LIFE nació como solución a un problema ambiental. Es decir, es una empresa que nació con ADN responsable: con el valor innato de mejorar los entornos naturales, más concretamente los bosques. Es por ello, que nuestro valor ecológico va más allá de cuidar y mejorar la piel de las Personas. También cuidamos la piel de la Tierra destinando un 10% de nuestra facturación a la restauración de bosques quemados a través del desarrollo de nuestro proyecto medioambiental ASHES TO LIFE Project.

Asumir las responsabilidades y entender empresarialmente la conciencia ambiental nos lleva a asumir como un deber la obligación de producir responsablemente, haciendo buen uso de los recursos que nos ofrece la Tierra sin que ello suponga un abuso de los mismos. Las empresas, debemos comprometernos a crear productos y desarrollar acciones con visión global que faciliten y fomenten las acciones responsables de todos los ciudadanos. De esta forma lograremos cumplir el sueño de cuidar y preservar el Planeta.

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

Lee el artíiculo completo en nuestro BLOG.